end header begin content

deportes

(opinión ciudadana) Carta abierta a César Farías para que dé el último pase

16 octubre, 2013

cesar_farias_cortesia_globovisionIvotrino.- Estimado César, ante todo un saludo y mis respetos.

vaya al foro

He tomado la iniciativa de escribirte una carta por este medio, que es de alta difusion entre los lectores de la web, porque considero como aficionado de tantos años de mi vida dedicado al fútbol, aunque de manera amateur, que es mi deber expresarme y hacerte llegar la voz de mucha gente que está de este lado, que le duele al igual que a ti y a todos los venezolanos nuestra eliminación al mundial de futbol Brasil 2014.

Ante todo quiero reconocer sinceramente todos tus logros al mando de nuestra selección. Lograste cosas históricas que hace 20 años jamás soñabamos. Derrotamos a Brasil 2 a cero en un amistoso en Boston, donde ellos jugaban con sus estrellas Robinho y compañía. Clasificamos a un mundial juvenil sub-20. Nos guiaste a la semifinal de la Copa América pasada en donde quedamos eliminados ante la ruleta de los penales a pesar que demostramos que fuimos superiores – pero la suerte estuvo esquiva. En las dos últimas eliminatorias hemos estado muy cerca de clasificar. Además debemos mencionar que tú llegaste con mérito propio a ser nuestro director técnico ya que es de aun grato el recuerdo de cómo llevaste al deportivo Táchira a cuartos de final de una Copa Libertadores pasándole por encima a un histórico del fútbol suramericano como el Nacional de Uruguay. De verdad César, el fútbol venezolano te debe mucho y has marcado historia a pesar de tu corta edad.

Es de admirar cómo defendiste nuestro gentilicio y aun recuerdo la entrevista en donde levantaste la voz diciendo: Venezuela se respeta. A mucha gente no le cayó bien y algunos te tildaron hasta de arrogante, pero fue un momento en donde la emocion de poder sentirnos y medirnos de igual a igual con las potencias de suramérica, esas palabras eran más bien como un desahogo después de décadas de amargura y humillaciones.

Cuando tomaste la seleccion nacional siendo tan joven, de verdad tuve mis dudas,, que se acrecentaron después de los 3 primeros partidos. Pero impusiste tu estilo y tu criterio y le devolviste la esperanza al venezolano. Soportaste la presión de los aficionados que querían ver a la Vinotinto tocando, haciendo paredes y con pases cortos manteniendo la posesión del balón (me cuento entre esos) como lo hacía antes Páez. Muchos tardamos en entender tu caracter analítico del rival y de buscar siempre los resultados por encima del virtuosismo, ya que hoy en día hasta los brasilenos han dejado atras su ‘Jogo Bonito’. Te compararon con Mourinho y más aun luego de que te sacaste una foto a su lado. Hiciste hincapie en el físico de los jugadores y de verdad que hoy en dia vemos como nuestros muchachos son capaces de aguantar los 90 minutos al mismo ritmo (cuestión que era fatídica en el pasado). Tuviste inclusive que moverte entre las aguas turbias de la política y llevaste siempre la bandera de que nuestro equipo solo tenía un color y esa era: Vinotinto.

Por todo lo antes expuesto, no me queda mas que decirte: Gracias por todos tus aportes a nuestro fútbol y por todas las alegrías que nos has brindado.

Ahora César, llegó la hora de dar un paso al costado. Es el momento de que emprendas otro proyecto en donde estoy seguro serás muy exitoso. Tu ciclo en la Vintotinto, lamentablemente, ha llegado a su fin. Sé que tienes contrato hasta el 2014, pero estoy seguro que puedes llegar a un arreglo con la Federación y permitir que llegue nueva sangre con nuevas ideas de la misma manera como tú lo hiciste en un pasado reciente. Hoy debe empezar otro proyecto que nos lleve a un escalafón mayor y nos permita en el 2018 participar en la próxima fiesta del mundial ya que en ésta, ya los cupos estan completos. Es la hora César de que demuestres tu amor y desprendimiento por nuestra camiseta. Tú ya puedes irte con la frente en alto. Lo has dado todo. Todos te lo vamos a agradecer. Estoy seguro que te lloverán muchas ofertas en el exterior para dirigir equipos de altos kilates en donde seguirás creciendo por el bien tuyo propio y el de tu familia llevando nuestro gentilicio a donde muchos no han podido hacerlo. Llénate de gloria. Llegó la hora. Haz el último pase.

Saludos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com