end header begin content

opinión

José "Cheo" Salazar

O cambiamos o continuamos directo al abismo

31 octubre, 2013

“La resignación es un suicidio cotidiano” Honoré de Balzac (1799 – 1850) Novelista francés.

Los que abriguen la esperanza de que este gobierno cambiara, viven una falsa ilusión y los que viven de ilusiones, mueren de desengaño. Venezuela tiene que tomar el sendero del progreso y la reconciliación nacional. Eso no ocurrirá por arte de magia ¡NO! es indispensable cambiar el gobierno. Esa imperiosa necesidad surge de la desastrosa gestión de los enchufados. La incapacidad, corrupción e ilegitimidad han creado un clima de inestabilidad e ingobernabilidad que llevan el país rumbo al abismo. Intolerable y criminal. Nadie puede rendirse. Hay que luchar para cambiarlos. Resignarnos sería un suicidio colectivo.

opinan los foristas

La política económica del ilegítimo, no puede ser más errática. Salvajes devaluaciones, inflación incontrolable, desabastecimiento nunca visto, servicios públicos ineficientes, desempleo, inseguridad y una especulación espeluznante. El Gobierno no fija los precios de los alimentos y de electrodomésticos. Esa tarea quedó a discreción de buhoneros, chinos y árabes. El INDEPABIS no interviene y sólo existe, para aprobar, las ofertas engañosas de las grandes empresas capitalistas “Promoción autorizada por INDEPABIS, valida por x tiempo. Algunas condiciones aplican” rezan las cuñas. Cómo será ese negocio que la ñapa es queso, preguntaba la gente de mi barrio. Mayor descaro, imposible.

Van 11 meses de gobierno madurista y su camarilla de enchufados. En esos largos meses, el descontrol de los precios es impresionante. Un cartón de huevos que costaba Bs. 20, hay que pagarlo, cuando se logra conseguir barato, en Bs. 100. En las bodegas de los sectores populares, dónde compran los más pobres, un huevo, tiene un valor de Bs. 6. Las ofertas de gallinas 2X30 desapareció y dio paso al precio de una gallina en Bs. 75, un kilo de verdura (Recado de olla) Bs. 30, el kilo de compuesto o monte Bs. 50, una torta de casabe – arepa no hay – Bs. 40 y un kilo de ajo ya superó los Bs. 250 y no hablemos de la leche, harina de maíz, aceite y papel higiénico, que los buhoneros venden al precio que se les ocurra. En este sombrío panorama, hay hambre, necesidad y miseria. El que se resigne se está suicidando.

Nadie en su sano juicio, compra la publicidad oficial, en el sentido de que esa pavorosa situación, forma parte de una guerra económica de la oligarquía – la única oligarquía que existe es la de los enchufados – del imperio o de Obama. La responsabilidad de este desastre está focalizada en la ineptitud, incapacidad y corrupción de este “gobiernito mientras tanto”. La opinión generalizada es que este gobierno no cambiará. “Árbol que nace torcido, jamás su rama endereza”. Y en ese sentido, es un clamor popular, que hay que cambiarlo democráticamente. El tiempo pasa y las oportunidades están llegando. Los tiempos de Dios son perfectos.

El 8 de diciembre, hay elecciones municipales. Los que se identifiquen con Maduro y su desastre votarán por los candidatos del PSUV y sus compinches, disfrazados de independientes. Los que aspiren iniciar el cambio al progreso y salir de este gobierno votarán y elegirán a los candidatos de la Unidad Democrática. Estas elecciones locales serán una especie de plebiscito y tendrán un altísimo impacto nacional. El voto que emitamos premiará o castigará a los enchufados. Esa es la cuestión de fondo. O cambiamos o continuamos directos al abismo. Hay que cambiar. No podemos resignarnos.

Lo cierto del caso es que este gobierno no cambiará y hay que trabajar duro para cambiarlo. El 8 de diciembre, el voto castigo tiene que ser masivo para despejar el camino. No os equivoquéis y menos resignáis. Nadie en Venezuela tiene vocación de suicida para continuar directo al abismo. El cambio está a la vuelta de la esquina.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
El Tigre, octubre de 2013
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.nocierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com