end header begin content

ni tan al margen, política

Maduro: Mercosur debe consolidarse como un poderoso motor de Latinoamérica

30 octubre, 2013

Maduro1_30octND.- El presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia de que Mercosur se convierta en un motor cohesionador de una nueva economía para Latinoamérica. A su juicio, “sólo unidos podemos afrontar el reto”.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de que el Mercado Común del Sur (Mercosur) se convierta en un motor cohesionador de una nueva economía para Latinoamérica.

“Creemos en un nuevo Mercosur, que sea un poderoso motor cohesionador de una nueva economía regionalizada, de Suramérica, de América Latina. Para una nueva reindustrialización a la cual debemos reconvocarnos, solo unidos podemos afrontar el reto para no desafarnos (de la capacidad tecnológica industrial). Hemos salido a la luz apenas pero el camino es largo y falta por construir, por eso Mercosur tiene que consolidarse como un poderoso motor de suramérica”, señaló durante una reunión plenaria del Mercado Común del Sur que se llevó a cabo este miércoles en Caracas.

También recalcó la necesidad de impulsar una zona económica para la región que integre los esfuerzos que se realizan desde diversos mecanismos para la integración como Mercosur, la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (Alba), Petrocaribe y la Comunidad del Caribe (Caricom).

“Aspiramos que en la Cumbre del Mercosur en diciembre, esperamos que de aquí a esa fecha que fijaremos de acuerdo con las agendas presidenciales, podamos diseñar con más claridad la propuesta que en esta reunión los cancilleres han asumido para ser trabajada. Hemos ido proponiendo en diversos espacios la creación de una poderosa zona de desarrollo económico compartido”, recalcó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com