end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

La Verdad no miente: La luz sí aumentó

31 octubre, 2013

jesse_chacon_plan_100_dias_7may2013 La Verdad / Yrmana Almarza / 31 oct 2013.- El jefe de la cartera de Electricidad asoma que el incremento para 2014 será gradual. Ampliar y modernizar la red de distribución “es el mayor reto que tenemos por delante”, dice Jesse Chacón. Para el próximo año anunció la discusión en la esperan definir un nuevo aumento a las tarifas.

opinan los foristas

“Un venezolano paga 60 bolívares por una factura eléctrica, eso no cuesta hoy ni una hamburguesa”, fue el ejemplo que dio Jesse Chacón, Ministerio de Electricidad, al referirse al aumento no anunciado de las tarifas eléctricas durante las declaraciones que ofreció en el primer día del congreso de energías alternativas y ahorro energético que se celebra en Maracaibo.

Sereno, respondió al ser cuestionado sobre el incremento. “El estado más beneficiado con el cambio del modelo de facturación de un modelo de tramo fijo y modelo de tramo variable a un modelo únicamente con tramo fijo es el estado Zulia”. Explicó que el tramo variable en el Zulia generaba el mayor componente de ingreso de la Corporación.

“Quienes con ese tramo variable pagaban 800 bolívares al mes, hoy están pagando 250, 300 bolívares…esto va a acompañado con una mejora del sistema y con algo que vamos a emprender el año que viene, una discusión seria con los venezolanos de que el sistema eléctrico también necesita ingresos; acuérdense que las tarifas han estado congeladas desde el 2002, bueno, vamos a hacerlo en una discusión abierta con la sociedad, de una manera gradual para que no tenga grandes impactos”, declaró Chacón a los medios.

Trabajo pendiente

El Ministro, acompañado por el Gobernador del Estado y otras personalidades del buró político del PSUV nacional y regional, así como de expertos en el área energética, hizo saber que el reto del próximo año es “es la ampliación y modernización de la red de distribución”, proyecto en el que comenzó a trabajar para este trimestre.

Pidió asumir una conducta “distinta” ante la energía eléctrica en pro de la estabilidad del sistema eléctrico. Destacó los resultados de la campaña ‘soy consciente, uso eficiente’. De la demanda proyectada para octubre, 19 mil 497 megavatios, “estamos mil megavatios por debajo. Que tengamos dos mil 300 megavatios más de lo que teníamos cuando llegamos en abril es para nosotros un gran logro”.

Acotó que en el Zulia “se han visto los cambios, hemos logrado tener estabilidad en la demanda lo que nos ha permitido brindar el servicio que estamos brindado, no estamos conformes, seguimos teniendo problemas en nuestra red de distribución, pero en estos seis meses es mucho lo que hemos avanzado”.

Siga leyendo aqui: http://www.laverdad.com/economia/39227-chacon-acepta-aumento-en-la-tarifa-electrica.html



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com