end header begin content

economía, política

Investigación revela conexión entre Glencore y empresas aguas abajo de aluminio

8 octubre, 2013

bauxilum_entrada_cortesia_panoramioND.-Representantes de la trasnacional Glencore en Venezuela aparecen también como directores de empresas del aluminio aguas abajo. Esta es una de las conclusiones del segundo trabajo de investigación que publicaron este lunes El Correo del Caroní, El Universal y el portal de investigación Armando.info.
opinan los foristas
Un caso en cuestión es el del empresario argentino-venezolano Roberto Wellsch, quien es representante de Glencore y de las empresas Trefymaca, Alambres del Yaracuy o Armco.

Wellsch fue mencionado como parte de una denuncia que hizo en el 2010 el exembajador argentino Eduardo Sadous quien aseguró que Wellsch y otros eran parte de una red de tráfico de influencias que cobraban hasta el 15% en comisiones en negocios gobierno a gobierno entre Argentina y Venezuela.

La nota recuerda que las empresas básicas del aluminio, Bauxilum, Venalum y Alcasa, están obligadas a verderle aluminio a empresas del sector aguas abajo a dólar oficial para ser transformados en productos terminados.

Usted puede leer esta segunda entrega aquí: http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/3236-negociar-con-aluminio-es-como-montar-en-carrusel



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com