end header begin content

economía, nacionales, política

Gómez Sigala: En el país no hay guerra económica, sino una economía de guerra

31 octubre, 2013

GomezSigala_13novND.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, se pronunció sobre la crisis económica que actualmente vive el país. A su juicio, “en Venezuela no hay guerra económica, sino una economía de guerra”.

opinan los foristas

Para el parlamentario, no se puede justificar que en materia de crecimiento económico Venezuela ocupe el puesto más bajo, mientras que en el índice de inflación es el más alto de la región con más del 40%. A su vez, destacó que el índice de escasez del país se ubica en 21% y que esto se generó luego de los múltiples controles en importación por parte del gobierno nacional. Gómez Sigala aseguró que el próximo trimestre será “muy duro para los venezolanos”.

Consideró que la Asamblea Nacional será la institución responsable de generar el debate necesario para solventar los problemas económicos del país. “Estoy convencido que la Asamblea Nacional le buscará la salida democrática al país”, agregó, según reseña una nota de prensa.

Por otra parte, Gómez Sigala aseguró que los niveles de rechazo de Nicolás Maduro están en ascenso por la crisis económica que se vive en el país. “Nadie puede negar el malestar que existe por la inflación y la escasez. El malestar se siente en las calles. Además, el pueblo sabe que no hay la cantidad de dólares necesaria para seguir importando”, informó.

El diputado por el estado Lara opinó que la solución a los problemas económicos se encuentra en fomentar la industria privada en el país para generar nuevos sitios de empleo y productos. Ademas, manifestó que de fomentarse, se tienen que respetar los principios de propiedad privada.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com