end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Fiscal General insta a deponer las actitudes que “no ayudan a la convivencia pacífica”

31 octubre, 2013

luisa_ortega_diaz_cortesia_ciudadccsND.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió deponer las actitudes que “no ayudan a la convivencia pacífica”. Negó que la permanencia del presidente Nicolás Maduro en su cargo dependerá del resultado de las elecciones municipales.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación social, mediante las cuales se infiere que la permanencia del presidente Nicolás Maduro en su cargo dependerá del resultado de las elecciones municipales que se realizarán el próximo 08 de diciembre.

Así lo manifestó en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público” transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que aseguró que se deberían deponer esas actitudes hostiles para lograr el bienestar de la colectividad, pues dichas informaciones “no ayudan a la convivencia pacífica”.

Dijo que en el venidero proceso electoral se elegirán alcaldes y concejales a escala nacional, lo cual nada tiene que ver con la gestión de un presidente electo democráticamente.

“El pueblo venezolano ha ejercido en estos últimos años la soberanía de forma directa, eso es indiscutible”, indicó.

En ese sentido, hizo referencia al artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual garantiza el ejercicio democrático de la voluntad popular.

Adicionalmente, la Fiscal General calificó como exitoso el simulacro electoral efectuado el pasado domingo 20 de octubre, en el que participaron 150 fiscales del Ministerio Público.

Informó que el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, asistirá a una reunión con representantes del Consejo Nacional Electoral y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el propósito de afinar detalles sobre el Plan República que estará desplegado en el país el próximo 08 de diciembre.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com