nacionales, política

Diputado Díaz: Maduro ejerce el cargo de Presidente mediante un fraude continuado a la Constitución

2 Octubre, 2013

diputadosnacionalidad_02octND.- Diputados de la Mesa de la Unidad convocados en la Movida Parlamentaria se presentaron a las afueras de la casa de natal del Libertador Simón Bolívar en Caracas, con sus respectivas actas de nacimiento, dando fe de que efectivamente son venezolanos. Asimismo, respaldaron el pedido que han hecho reiteradamente para que Nicolás Maduro presente su partida de nacimiento.

opinan los foristas

Abelardo Díaz, María Corina Machado, Walter Márquez, Homero Ruiz, Carlos Berrizbeitia, José Manuel Gonzáles, Ángel Medina y Leomagno Flores fueron algunos de los parlamentarios presentes en el lugar.

De acuerdo a una nota de prensa, los parlamentarios de la MUD cumplieron el cometido de presentar el documento que certifica su nacionalidad venezolana, así como de presentar la constitución de la “Comisión en Defensa de la Patria”.

El parlamentario tachirense Abelardo Díaz, quien junto al diputado Walter Márquez ha sido uno de los que ha impulsado la investigación en torno a la doble nacionalidad del mandatario, manifestó que la Constitución de la República en su artículo 41 es claro al señalar que para ejercer el cargo de Presidente del país, “se requiere ser venezolano por nacimiento y no poseer ninguna otra nacionalidad…”

Asimismo Díaz expresó que de la investigación realizada por ambos diputados, “hoy podemos concluir con total seriedad que el hoy presidente Nicolás Maduro Moros tiene doble nacionalidad”, y explicó que el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia le otorga el estatus de colombiano por nacimiento “al señor que hoy ejerce la primera magistratura nacional”.

El diputado dijo que tienen en su poder todas las pruebas que certifican que Maduro no tiene la nacionalidad venezolana originaria como única nacionalidad. “Tenemos todas las pruebas, la madre de Nicolás Maduro es colombiana y por lo tanto están llenos todos los requisitos constitucionales en Colombia para que él tenga dicha nacionalidad. Por esta razón, Nicolás Maduro Moros no puede ejercer el cargo de presidente, constituye una estafa a nuestra Constitución”.

El diputado concluyó la actividad siendo enfático en que llevarán la investigación hasta el final de sus consecuencias. “Vamos a morder el hueso de la doble nacionalidad del presidente, porque no puede ejercer el cargo, así como tampoco el altísimo rango de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas Nacionales. Es un delito de acción continuada porque Nicolás Maduro tampoco podía ejercer el cargo de vicepresidente tal como lo hizo”, y reiteró el pedido de respuesta a su solicitud de audiencia al Alto Mando Militar, al tiempo que indicó “quienes callan ante un delito tan grave se les llama cómplices”.

Foto: Prensa diputado Abelardo Díaz


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital