end header begin content

nacionales, política

Dip. Homero Ruiz: Vielma Mora abandonó la frontera

31 octubre, 2013

dip_homero_diaz_y_otros_oct2013_tachiraND / nota de prensa / 31 oct 2013.- Para el diputado tachirense Homero Díaz (Copei), el gobernador José Gregorio Vielma Mora abandonó el plan de rescate vial en la frontera que hace que un viaje entre San Cristóbal y Cúcuta tarde dos horas.
opinan los foristas
Así lo dijo luego de hacer un recorrido por los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

“Es realmente lamentable que la otrora frontera de mayor movimiento e intercambio comercial de América Latina se encuentre hoy en el peor de los abandonos, el circuito vial de la frontera está totalmente destruido y el plan de rescate vial que se encontraba en pleno desarrollo para diciembre del 2012 fue paralizado y desarticulado por la actual gestión, lo que complica la movilidad y perjudica la circulación tanto de personas como de bienes entre ambos países, moverse entre San Cristóbal y Cúcuta se ha convertido en una travesía de más de dos horas, esto sin tomar en cuenta los constantes ‘tranconazos’ que producen los puntos de control que se han dispuesto con la única finalidad de perseguir y extorsionar a la gente”.

Manifestó el parlamentario socialcristiano que desde el gobierno regional se viene implementando un modelo de gobierno autoritario, que se caracteriza por perseguir a la ciudadanía y que además ha abandonado su verdadero fin, que no es otro que brindar soluciones a las comunidades.

“Vielma Mora ha venido implementando durante toda su gestión la política del garrote, si usted vive en la Táchira es contrabandista, paramilitar o delincuente. Circular por cualquier municipio de nuestro estado con el tanque full de combustible es para el Gobierno un claro indicio de que usted es un contrabandista, tener en su vehículo dos o tres bolsitas de mercado implica que usted sea extorsionado por las fuerzas del orden público y que además le quiten lo poco que usted lleve, para Vielma Mora cualquier persona que se transporte en moto es un delincuente, es decir, estamos ante un gobierno que solo se dedica reprimir y perseguir”.

Para finalizar Homero Ruiz hizo un exhorto al gobernador Vielma Mora a abandonar el modelo de gobierno represivo.

“Señor Gobernador, se le está pasando el tiempo y no se ve ni una sola obra que beneficie al Táchira, por el contrario, lo que dejó Pérez Vivas en ejecución fue totalmente paralizado y abandonado, el plan de rescate vial fronterizo es una necesidad, retómelo. El Ateneo Marcos Ramírez Murzzi de San Antonio del Táchira es una obra fundamental para el desarrollo de la frontera, en los últimos cuatro años se invirtieron en esa obra cerca de 12 millones de bolívares fuertes, abandonar este proyecto es un crimen, la frontera se merece contar con un centro cultural de primera línea. Ya está bueno de tanta represión sin sentido y que no trae ningún beneficio.”



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com