end header begin content

economía, política

Ángel Alvarado: No creo que la inflación esté por debajo del 50%

3 octubre, 2013

AngelAlvaradoND.- El economista Ángel Alvarado aseguró que las medidas económicas tomadas por el Gobierno no resolverán a mediano o corto plazo los problemas de desabastecimiento e inflación. “Estamos peor que países como Siria, no creo que la cifra de inflación cierre por menos del 50%”.

opinan los foristas

“Éste es el único país de América Latina donde hay escasez. El Gobierno está haciendo todo al revés, no se pueden resolver los problemas con más controles”, indicó, según una nota de prensa.

El economista también cuestionó al recién creado Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía del Gobierno Nacional, como un intento de militarizar la economía y criminalizar las actividades ciudadanas. “El desespero del este Gobierno los tiene lanzando flechas sin alcanzar lo fundamental. Estamos viviendo una intervención militar a la sociedad que intenta culpar al comerciante; parece que el remedio es peor que la enfermedad”, dijo.

Alvarado insistió en la necesidad de desmontar la política de los controles para permitir que la economía crezca y prospere. “Ésta es la economía menos libre del mundo, aquí hay escasez porque hay controles de cambio, controles para importar, controles para mover la mercancía, controles de producción. La situación se está agravando y el Gobierno está corriendo el bulto. A la gente no le preocupa pagar más por un producto revendido por un buhonero, prefieren eso a no encontrar la comida”, aseguró.

El dirigente de Primero Justicia afirmó que la causa principal de la inflación en el país es la excesiva liquidez del Gobierno: “El Banco Central imprime dinero que no tiene soporte porque estamos cerca de una campaña electoral, por eso no les conviene hablar de inflación, devaluación o desabastecimiento. La realidad es que hay una crisis, al Gobierno no le cuadran las cosas pero nos siguen mintiendo aplicando más medidas que no resuelven nada”.

A razón de la implantación de la segunda etapa del gobierno de calle en contra de la guerra económica, que pretende fortalecer la constitución de las comunas, el economista declaró que ninguna de las medidas que el Gobierno ha prometido establecer, resuelven directamente la crisis económica del país. “Las comunas no son autosuficientes ni autosustentables, quieren engañarnos productivamente estas organizaciones que, al final, son solo un saco roto. Siguen haciendo estas propuestas inútiles porque no quieren aceptar que su modelo fracasó”, insistió.

Alvarado instó al Gobierno a dejar de criminalizar las actividades comerciales del sector privado e invitó a reconsiderar el modelo económico actual para que las empresas obtengan al menos las condiciones mínimas para producir. “Lo único que le interesa a este Gobiernos son los negocios, allí tenemos los 800 contenedores abandonados en Puerto Cabello que traían alimentos, medicinas y repuestos, exactamente lo que el venezolano tanto necesita. Pero lo único que parece funcionar en el país es la corrupción”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com