nacionales, ni tan al margen, política

Varela: Gobierno no es responsable de lo que pasa en las cárceles

19 Septiembre, 2013

Varela_19sepND.- La ministra Iris Varela afirmó que el Gobierno Nacional no es el responsable de la crisis carcelaria, sino la corrupción de la Cuarta República. “Nosotros conseguimos en las cárceles un desastre, las universidades del delito y un depósito de seres humanos”.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

La ministra Iris Varela, ofreció declaraciones desde el estado Zulia sobre el reciente motín ocurrido en la Cárcel de Sabaneta el pasado lunes.

Dijo que estos hechos de violencia en los centros penitenciarios del país son culpa de la corrupción de la cuarta República. “En el año 94 se registro un motín que terminó con un incendio y murieron mas de 100 personas, casi de 200. Hay reportajes de periodistas venezolanos que en ese tiempo reportaban hasta la situación de prostitución y que habían armas y todo tipo de drogas. Eso no es nuevo como pretenden hacer creer”.

“Nosotros conseguimos en las cárceles un desastre, las universidades del delito y un depósito de seres humanos”, aseguró.

Además dijo que la revolución fue el único gobierno en el que se respetaron los derechos humanos de los presos y que la violencia sólo está presente en “algunas” cárceles.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital