nacionales, ni tan al margen, política

TalCual: En Monagas podría estar el voto 99

20 Septiembre, 2013

diputada_maria_aranguren_monagas_cortesia_talCual_20sep2013 TalCual / Joel Silverio / 20 sep 2013.- El chavismo sigue barajando sus cartas para conseguir el voto 99 que le permita ganar la mano de la Ley Habilitante. A pesar de los diversos rumores que incluían a diputados saltatalanquera, maletines millonarios y negociaciones oscuras, el PSUV ya tendría listo el as bajo la manga que le abriría el camino para la habilitación legislativa. Desde el estado Monagas los rojos se juegan la mesa.
opinan los foristas
La solicitud que hiciera el fiscal 53º auxiliar nacional a la Fiscal General para que estudie la pertinencia de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia la declaratoria de mérito para enjuiciar a la diputada María Aranguren (Independiente ­ Monagas), por presuntos casos de corrupción, permitiría que la mayoría simple del Parlamento, tal como sucedió con Richard Mardo, allane su inmunidad legislativa. Su suplente pesuvista, Carlos Flores, se convertiría en la llave de la Habilitante.Voto seguroAunque el diputado suplente insiste en que es mejor esperar la respuesta de la Fiscal antes de tomar alguna decisión, adelantó que de ser necesario sí asumirá el rol de diputado principal, en caso de la inhabilitación de Aranguren. Del mismo modo, el monaguense admitió que levantaría su mano para aprobar el instrumento legal que habilitaría al presidente Nicolás Maduro para legislar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley.

Carlos Flores informó que se enteró de la persecución penal contra su compañera de curul por medio de ella, quien lo llamó el día miércoles para explicarle la situación, y quedaron en volver a conversar en los próximos días. El pesuvista aclaró que a pesar de las diferencias políticas ambos mantienen una relación amistosa.

Negó que tenga adelantada conversaciones con dirigentes del gobierno y afirmó que se encuentra en su estado natal. “Vamos a ver qué es lo que sucede en el transcurso de la semana. No me puedo adelantar a nada porque todavía no soy el diputado oficial”, insistió el legislador para rechazar la posibilidad de que la medida se trate de una componenda contra la exmilitante del PSUV.

Gatos rebeldes

María Aranguren es una de los tres parlamentarios principales que se deslindaron de las filas del partido oficialista luego de que el exgobernador de Monagas José “Gato” Briceño fuera expulsado de la tolda. Incluso, las acusaciones contra la legisladora provienen de su gestión como presidenta de la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín en 2009.

El Ministerio Público investiga supuestas irregularidades en contratos suscritos por Aranguren para la realización de eventos artísticos y deportivos, en moneda extranjera, sin contar con la debida autorización de la Asamblea Nacional, tal como lo establece la Constitución.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital