end header begin content

nacionales, política

Richard Blanco: Plan de la Patria es pura coba

30 septiembre, 2013

Blanco_30sepND.- El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, manifestó que el Plan de la Patria 2013-2019 debería llamarse “Plan pura coba para la patria”, por ser referencia de lo “ineficiente que ha sido el Gobierno en sus políticas económicas, seguridad, y salud”.

opinan los foristas

De acuerdo a una nota de prensa, el parlamentario hizo mención de las lamentables cifras de muertes registradas en el año, desde enero hasta la fecha, donde solo en La Gran Caracas han caído víctimas del hampa 4.216 ciudadanos.

Agregó que “Venezuela se está convirtiendo en el mayor potencial de muertes”, refiriéndose a los asesinatos de dos jóvenes estudiantes que perdieron la vida durante este fin de semana por presuntamente resistirse al robo, así como el caso de Francisco José Maizo, un mecánico que fue ultimado la noche del sábado en los vagones del Metro de Caracas y los tres GNB quienes fueron ajusticiados en menos de 24 horas.

Con respecto al arsenal de armas hallado en la cárcel de Sabaneta, Blanco aseguró que esto refleja la grave crisis del sistema penitenciario venezolano. Reiteró que actualmente el Gobierno viola el artículo 272 de la Constitución Nacional, el cual establece que el sistema penitenciario debe ser descentralizado y sus directores deben ser obligatoriamente penitenciaristas de profesión, “y no dirigentes políticos del gobierno chavista”, aseveró.

El parlamentario, en compañía de la Dirección Nacional de ABP y el candidato alcalde de la Unidad Democrática por el municipio Cariaco del estado Sucre, Francisco Valdivieso, denunció las intenciones del Ministerio de Asuntos Penitenciarios en construir una cárcel en la comunidad de Cariaco, “muy cerca del Instituto Universitario Politécnico, el cual cuenta con una población de 1200 estudiantes y donde se está realizando la II etapa del sistema de riego de Cariaco para la producción agrícola”.

Para finalizar, el vocero de ABP exhortó a la Ministra de Asuntos Penitenciarios a seguir el ejemplo del “Milagro de la República Dominicana”, que ha dado resultados positivos en varios países del mundo en materia del hacinamiento carcelario.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com