end header begin content

opinión

¿Qué tiene que pasar para que se caiga?

30 septiembre, 2013

Si respondiera a esto con exactitud me agarran preso por andar de bocón barruntando desgracias ajenas, aunque ya sea de dominio público que nadie da medio por la permanencia de Maduro en el poder presidencial espurio.

opinan los foristas

Rafael Poleo tenía convencido a muchos, con su revista, que Diosdado y que era o representaba el recambio, pero últimamente ya no “jalla” como disimularle al teniente de El Furrial que está solo como la una, porque está dejando en sus manos la continuación de este desastre y que por ello ha malbaratado su gran poder político heredado, hasta reducirlo a escombros, sumándose cada día enemigos y escépticos que no le permitirían ser un factor probable de equilibrios futuros, en un eventual gobierno de transición.

Los más osados hablan de un plan ladino que pergeña el mismo Diosdado, para hundir cada vez más al infeliz y malquerido chofer, induciéndolo a torpezas y a poner cada vez más tortas burreras, dando la impresión que al parecer más bien el poder de Miraflores solo se sostiene montado en las intrigas palaciegas de la corte malandra, que aún puede armar la “primera combatiente” desde su atalaya de poder sobrevenido.

Si la cotización del dólar paralelo pasa ya de 50 y se embala para los 100 Bs la unidad, eso por si solo es un primer gran límite histórico que al transgredirse entramos en el caos hiperinflacionario.

Luego del embarque de la tonelada y media de cocaína a través de Air France y duplicar los asesinatos de los policías a manos del hampa mejor armada, ¿qué otro índice puede mostrar que el acabose en materia de seguridad requiere de un parao en seco?

Y si medimos la escasez de 50 productos y lo exorbitantemente caro de otros 500, le sumamos el número de trifulcas en los supermercados y ello se multiplica por las huelgas protestas obreras y populares, ¿se esperan entonces los grandes saqueos de un sacudón para alcanzar el clímax en el rubro de la anarquía económica?

Para quienes creen todavía que existe un margen de maniobra del gobierno para detener su caída, quizá no han tomado en cuenta que por ejemplo difícilmente puede superarse la taza de corrupción, por la sencilla razón que ya se robaron todo y lo que queda es el raspado de la olla, que puede dejar muchas evidencias para elaborar las listas de los “paga-peos”, ante los necesarios juicios de responsabilidad que sigan a la caída de este esperpento de régimen.

¿Qué falta entonces? ¿Mayor nivel de ridiculez e idiotez en el discurso oficial? Eso ya está excedido y ampliamente. La decena de intentos de magnicidios anunciados y ahora el escandalete por una grabación anónima con voz de Chávez, obra de alguien con negro sentido del humor, que saca de quicio al propio Presidente y atribuye esta memez a una gran conspiración desestabilizadora, ya solo dibuja un comportamiento paranoide de los que han mentido tanto y tantas veces, que ya pasaron el umbral de enredarse en sus propias patrañas y locuras.

Una vez determinado que este gobiernito no va más, es un hecho que nadie en su sano juicio puede imaginar que el poder salga de manos de Maduro y Diosdado para pasar a las de Capriles y su MUD, cuyos servicios ya son superfluos para tratar de sostener este régimen que cae en picada.

Ninguna solución ni siquiera transitoria, puede ser viable utilizando las figuras y personajillos de este régimen desahuciado, ni tampoco, por no decir ni menos, las de su oposición sifrina, que ocasionalmente ocupó ilusoriamente, en medio del vacío aterrador, la tribuna mediática de un recambio electoral absolutamente imposible.

Los que albergaron ese sueño húmedo de ver el camino justiciero a la cabeza del Estado, pueden ir almacenando en su hipotálamo las imágenes de ese trance onírico, que no tendrá posibilidad alguna de convertirse en otra cosa distinta a una película de ficción futurista del mundo Disney.

Después de década y media de disparates, que acumularon toda clase de problemas, nadie puede creer que la solución sea seguir repartiendo pero para todos, en lugar de solo para la mitad rojita.

El discursito del subdesarrollo mental que propala vivas a la repartición del Estado rico para mantener una legión de tres millones de clientes del Estado petrolero que son el sostén, para generar fortunas a unos 10.000 vivos que contratan y roban de la mano de la camarilla gobernante, agoniza y ya no es re-construible, el chavismo acabó hasta con sus posibilidades de recrearlo aunque fuese disminuido.

De manera que en el plano estrictamente teórico este gobierno debería estar caído. Digo teórico por cuanto el paso práctico lo darán los únicos que pueden hacerlo y la verdad es no sé qué es lo que esperan quienes deben deponerlo.

Quizá no se han paseado por el tema que es imposible hacer tortillas sin quebrar un solo huevo, olvidándose que asoleados y agitados esos huevos pueden empezar a ponerse piches en tiempo récord.

Si como supongo debe ser la institucionalidad de las FFAA las que deban producir el PRONUNCIAMIENTO MILITAR que obligue a una recomposición de los poderes públicos, no estaría demás advertir que desde el ángulo político que le es inusual, si podemos presagiar que la gangrena del Estado en putrefacción ya agarró hace rato a nuestras FFAA y que es absolutamente inevitable pasar a cirugías en lugar de seguir con tratamientos y terapias, que por su lentitud solo pueden tener por resultado que la gangrena agarre velocidad viral y deban realizar cirugías cada vez más dolorosas e invasivas, para amputar segmentos cada vez mas grandes. O se amputa o el paciente muere sin ese intento: NO HAY OTRA OPCION.

Maduro es la agonía, Diosdado el impasse y Capriles y la MUD son solo solución para un sector. La recomposición o es de fondo o daremos tumbos por varios meses, y hasta años, en la anarquía y la muerte de esperanzas.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com