end header begin content

nacionales, política

Profesores universitarios continuarán en conflicto pero no irán a paro mientras se mantenga el diálogo

26 septiembre, 2013

profesor_victor_marquez_27jun2013ND.- El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, aclaró que mientras el diálogo continúe, no volverán a ir a paro. Destacó que el conflicto se mantiene, pues aún no han sido solucionadas todas sus peticiones.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central, Víctor Márquez, manifestó este jueves que mientras el diálogo siga, no habrá más paralizaciones de actividades. “El conflicto continúa, porque hay un conjunto de variables que afectan el comportamiento institucional que no han sido solucionadas”.

El paro cesó como una decisión de las bases profesorales, pero el conflicto seguirá en la medida que el presupuesto no sea suficiente para reposición de cargos, bibliotecas, comedor, transporte e insumos.

Destacó en Unión Radio que las Asociaciones de Profesores tienen sus institutos de previsión “en crisis” porque las cuotas a pagar para poder mantener dichos servicios permanecen paralizadas hace cuatro años.

El presidente de la Junta Directiva de Nacional de la UPEL, Guillermo Miguelena, dijo que aunque están de acuerdo conque se respete que el empleador es la universidad, el reconocimiento de las convenciones colectivas de cada organismo pero aspira que se discutan la homologación.

Miguelena manifestó que se debe incidir “cada vez más” sobre la posición del Gobierno y buscar cambios de actitud.

Manifestó que la Escuela de Idiomas de la UCV carece de profesores y el reinicio del semestre peligra, mientras hay unos 40 profesores de Odontología que están a punto de jubilarse y no hay garantía de recursos para la reposición de cargos.

Destacó que siguen las evaluaciones cada quince días para saber los avances de las respuestas que les han dado.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com