end header begin content

arte, salud y belleza, variedades

Nitu Pérez Osuna se estrena como actriz en “¿A cuenta de qué?”

30 septiembre, 2013

nitu_perez_osuna_a_cuenta_de_queND / nota de prensa / 30 sep 2013.- Este 2 de octubre Water People Theater Company estrena su nueva producción “¿A cuenta de qué?” protagonizada por la prestigiosa Nitu Pérez Osuna, en un monólogo escrito por Iraida Tapias y Rebeca Alemán bajo la dirección de Iraida Tapias y la producción de la propia Alemán.
opinan los foristas
Con “¿A Cuenta de qué? llega al teatro Nitu Pérez Osuna, quien asume con mucho talento el reto de interpretar un personaje que conmoverá al público.La primera función tendrá lugar este miércoles 2 de octubre a las 8 de la noche en BOD-Corpobanca. Habrá cuatro funciones más durante cada uno de los miércoles de octubre a la misma hora y mismo lugar.En “¿A cuenta de qué?” Nitu Pérez Osuna representa a Corina De Los Llanos: una profesora jubilada, venezolana de pura cepa, enérgica y encantadora que se debate entre irse o quedarse en el país.

Son muchas las cosas que la atan aquí: La navidad, el cañonazo, las hallacas, las tradiciones;  los momentos felices junto a su familia en una sociedad llena de oportunidades. De la boca de su papá aprendió el concepto de democracia; de su mamá la solidaridad. Aquí conoció y enviudó del Dr. Toro y les enseñó a sus hijos que el concepto de familia abarca a todos los que nacen en un mismo lugar.  Por una hora veinte minutos, Corina se burla de sí misma, mira el ayer y el presente; y se pregunta y repregunta: “¿A cuenta de qué?”.

“En Water People Theater Company estamos segurísimos del éxito de Nitu por su enorme capacidad histriónica. Desde la primera lectura y durante todo el proceso de ensayo ha sido muy generosa con el personaje, lo ha llenado de vida. Veremos en el escenario a una Corina de verdad con quien cada espectador se conectará con su propia historia, los bonitos recuerdos y con la decisión de este personaje de apostarle siempre a su país. Comenta Iraida Tapias, coautora y directora del espectáculo”.

“Esta Comedia nació de la necesidad de llevar al escenario las dudas y la preocupación de muchos venezolanos que no queremos abandonar el país. A veces la Historia da vuelta en “U”, sí, pero es porque se equivocó de calle. Con ¿A cuenta de qué?” proponemos rescatar las tradiciones y los valores de ese país en el que todos creemos”, dijo Rebeca Alemán, coautora y productora de esta nueva producción de Water People Theater Company, única compañía teatral venezolana con Dos Premios de la Asociación de Cronistas de Teatro de New York, ACE NY.

Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y las taquillas del teatro.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com