economía, ni tan al margen, política

Merentes niega conversaciones con el Fondo Monetario Internacional

17 Septiembre, 2013

nelson_merentes_cortesia_yvkemundialCaracas, 16 sep (EFE).- El ministro de Finanzas de Venezuela, Nélson Merentes, negó hoy rumores que indican que el Gobierno venezolano sostiene reuniones con el Fondo Monetario Internacional y aseguró además que el país cuenta con los recursos para atender todos los asuntos de la economía, incluyendo la deuda.
opinan los foristas
“Ni el Ministerio de Finanzas ni el Banco Central (de Venezuela) está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional”, dijo Merentes durante una entrevista que concedió al canal privado Globovisión.El ministro aclaró que el Gobierno venezolano está en conversaciones con empresarios nacionales e internacionales, con inversionistas y también con los Gobiernos de China, Rusia y los de América Latina.

Además, Merentes aseguró que “Venezuela tiene capacidad de más de 50.000 millones de dólares para atender todos los asuntos de la economía, incluyendo la deuda” y salió al paso a supuestos rumores de quienes dicen que las reservas del país están bajas.

“Yo les puedo decir (…) que ya el miércoles vamos a pagar (la deuda) sin ningún tipo de dificultades”, apuntó el funcionario.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instaló el viernes pasado formalmente un nuevo consejo económico conformado por civiles y militares, con un llamado a “todos los sectores” a trabajar para seguir estabilizando la economía, que enfrenta una elevada inflación y frecuentes episodios de desabastecimiento.

Asimismo hoy reforzó su combate frente a lo que considera sabotaje a su gestión, con la activación de una línea telefónica para denunciar situaciones irregulares y la puesta en marcha de un órgano con el que apunta a neutralizar las amenazas contra la economía.

Las medidas gubernamentales surgen en momentos en que el país registra una inflación de un 33 % en lo que va de año y frecuentes episodios de desabastecimiento de productos básicos de consumo masivo. EFE

Canal Noticiero Digital