nacionales, ni tan al margen, política

Maduro sobre prohibición de sobrevuelo: He ordenado que hagan otra ruta, aunque sea más larga

19 Septiembre, 2013

Maduro2_19sepND.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la decisión de Estados Unidos de negar el permiso de vuelo al avión presidencial por el espacio aéreo de Puerto Rico en la ruta hacia China. Señaló que viajarán por otra ruta.

opinan los foristas

“He ordenado que hagan otra ruta, aunque sea más larga, pero no nos va a impedir el Gobierno de Estados Unidos ir a China (para) reforzar las relaciones con la gran potencia del siglo XXI”, dijo.

En ese sentido, se preguntó: “¿Qué está pasando? ¿Por qué tanto nervio? ¿Por qué tanta desesperación? Negarle el permiso a un Jefe de Estado para que sobrevuele un espacio aéreo (…) es una falta grave”.

“No voy a aceptar ningún tipo de agresión”, enfatizó.

Por otra parte, comentó que si se le negara la visa a algún miembro de delegaciones venezolanas ante la ONU, tomará medidas diplomáticas “hasta los niveles más drásticos”.

“He ordenado al canciller de la República, Elías Jaua, y a su vez a nuestro embajador, Samuel Moncada, embajador ante la ONU, para que activen todos los mecanismos”, indicó.

Maduro aseveró: “No podemos permitir que el Gobierno de Estados Unidos le condicione la visita a la sede de la ONU a cualquier delegación. No se puede permitir”.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital