nacionales, ni tan al margen, política

Maduro acusó a Capriles de conspirar junto a la “gusanera de Miami”

15 Septiembre, 2013

maduro_en_bicicleta_15sep2013_1Caracas, 15 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó hoy un viaje a EE.UU. del líder opositor y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, a una participación que le achaca en conspiraciones junto a la “gusanera de Miami”.
opinan los foristas
“En vez de encargarse de su gobernación en Miranda está conspirando con la putrefacción de la gusanera de Miami (…); la justicia puede tardar, pero llega”, dijo sobre futuros juicios que no detalló y los ya instaurados por la decena de muertes que hace cinco meses dejó una jornada de violencia poselectoral.El candidato derrotado por Maduro en las elecciones del 15 de abril pasado, resultado que no reconoce por lo que llama “ilegítimo” al gobernante, viajó a Estados Unidos invitado por la Universidad Miami Dade College (Florida), donde ante unos 4.000 venezolanos pronunció hoy una conferencia sobre “La lucha por la democracia”.Capriles, que recurrió vía judicial los resultados oficiales de las presidenciales, lo que fue desestimado por el Tribunal Supremo, señaló en Miami que “jamás” se pondrá “de rodillas” ante el Gobierno de Maduro y que solo lo hace “frente al pueblo y frente a Dios”.

El viaje de Capriles a Miami se produjo luego de que Maduro y otros funcionarios de su Gobierno denunciaran que el Gobierno de Estados Unidos, junto a cubanos y venezolanos exiliados, está detrás de nuevos planes para derrocarlo e incluso matarlo.

El presidente de Venezuela dijo el pasado 5 de septiembre que el apagón que entonces dejó sin luz a 19 de los 23 estados del país formó parte de esos planes, algunos supuestamente ideados con el fin de causar un malestar popular que derive en una revuelta social que ponga fin a su Gobierno. EFE

Leyenda de la imagen: CARACAS (VENEZUELA), 15/09/2013.- Fotografía cedida por la Presidencia de Venezuela hoy, domingo 15 de septiembre de 2013, que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), y su esposa Cilia Flores (d) en bicicletas por las calles de Caracas (Venezuela), acompañados de escoltas. Maduro dijo hoy que actuó deliberadamente al hablar de “libros y libras”, para obtener la misma atención que logró con sus recientes lapsus sobre “millones y millonas” y la “multiplicación de los penes”. El gobernante admitió en una alocución televisada, en un acto dominical callejero de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se valió de la “trampita” para que los medios de prensa nacionales informaran que su Gobierno repartirá gratuitamente desde mañana 35 millones de libros en los colegios públicos. EFE/PRENSA DE MIRAFLORES

Canal Noticiero Digital