nacionales, ni tan al margen, política

La Verdad: Divulgan supuesto audio de Chávez del 16 de septiembre de este año

28 Septiembre, 2013

foto_de_chavez_15feb2013_cortesia_ernesto_villegas La Verdad / 28 sep 2013.- En el mensaje el fallecido presidente se dirige a su hermano Adán Chávez. Aparentemente con la divulgación del audio se pretende hacer creer que Hugo Chávez está vivo y que fue el Gobierno el que fingió su muerte.
opinan los foristas
Un audio cargado en el sitio web SoundCloud, que circula a través de redes sociales con la voz del fallecido presidente Hugo Chávez, con el que se pretende hacer creer que el “Comandante”, como lo llaman sus seguidores, sigue vivo y que el gobierno supuestamente engañó al país con su muerte, parece ser en realidad un mensaje de voz grabado en septiembre de 2011, horas antes de que el exjefe de Estado viajara a La Habana para someterse a quimioterapias, como parte de su tratamiento y lucha contra el cáncer.

“Adán, hermano, ¿cómo estás? Aquí estoy, recuperándome, ¿no? Poco a poco. Conseguí que me prestaran este teléfono, yo aún no lo conozco, me costó enviar esta nota de voz”.

“…quiero que le digas a los muchachos que hoy, 16 de septiembre, estoy más vivo que nunca, más vivo que nunca, y no va a ser fácil para el país”.

Quienes lo divulgan aseguran que Chávez está vivo, que el audio fue grabado el pasado 16 de septiembre de 2013, y que el Gobierno habría fingido su muerte.

Sólo expertos con equipos especiales podrían determinar si el audio es auténtico o no. Pero en el audio pueden escucharse con cierta claridad varios cortes que obedecerían a ediciones hechas con un software para modificación de audios, como Audacity, que permiten eliminarle palabras y frases con el fin de hacer parecer que se está diciendo algo que realmente no dijo.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital