nacionales, ni tan al margen, política

G / J Padrino López: Es muy difícil que haya un Pinochet

15 Septiembre, 2013

gj_padrino_lopez_cortesia_vtv_2013ND.- El general en jefe Vladimir Padrino López aseguró este domingo que es muy dificil que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pueda existir un Augusto Pinochet. Así lo dijo durante una entrevista con José Vicente Rangel por Televen.

opinan los foristas

“Es muy difícil que haya un Pinochet. Porque la madurez política que ha alcanzado nuestra institución imposibilita cualquier intento de que salga un jefe militar a imponer por la vía militar un golpe de estado en Venezuela”.

Previamente, el General en Jefe había defendido la madurez política de la FANB.

“Desde el 2002 para acá la madurez que ha despertado, desde el punto de vista político, la FANB, no tiene precedentes”.

Para el Comandante Estratégico Operacional un dato de cómo difieren la situación chilena de hace 40 años y la de hoy en Venezuela fue lo ocurrido durante el golpe de Estado de abril de 2002 que, dijo, fue auspiciado por sectores empresariales y por generales sin mando de tropas.

“Lo que sucedió en Chile fue un golpe de estado con amplia participación de la FA, que pudiera diferenciarse del golpe de estado que se dio en Venezuela en Abril del 2002, un golpe propiciad por sectores empresariales pero con mandos militares y no las tropas”.

Texto cortesía de sincuento.com.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital