nacionales, política

Familiares de Leocenis García envían carta al Papa Francisco para que interceda en su caso

15 Septiembre, 2013

hermana_leocenis_garcia_envia_carta_papa_francisco_16sep2013Caracas 15/09/13. (PS).- María Lucía García y Leocenis García, padre del comunicador Leocenis García, entregaron este domingo al Cardenal Jorge Urosa Savino en la Residencia oficial del Arzobispo de Caracas, una comunicación dirigida al Papa Francisco para que éste interceda en el caso del periodista que, tiene más de 35 días en huelga de hambre y se encontraba en el Hospital Militar debido a su delicado estado de salud, siendo sacado de forma abrupta del referido centro y devuelto en horas de la noche del pasado viernes 13 a los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM.
opinan los foristas
Destacó María Lucía García, “Estoy tocando todas las puertas tanto en lo nacional como en lo internacional. Hoy le entregamos esta carta muy sentida y con mucho respeto al Cardenal Jorge Urosa Savino, dirigida al Papa Francisco para que por favor interceda por mi hermano con el Gobierno venezolano”.

Explicó que la misiva enviada al Santo Padre contiene los detalles acerca de la cantidad de días que tiene el periodista en huelga de hambre en la Dirección de Inteligencia Militar, DIM, además de las veces que ha sido perseguido por el Gobierno venezolano y las cuatro veces que ha estado detenido. “Acudimos a él de forma respetuosa porque hemos tocado a las puertas de todas las instituciones, inclusive la Presidencia, la Vicepresidencia de la República y la Fiscalía General de la República por este caso y aun no hemos obtenido respuesta”.

“Este sábado pude ver a mi hermano en los calabozos de la DIM y está en silla de ruedas. No se puede levantar solo y debe ser trasladado por los funcionarios porque ni siquiera tiene fuerzas para movilizarse en la silla de ruedas. Para colmo, debo hacer sus necesidades en un pote, porque el baño le queda a más de 20 metros y es imposible que llegue hasta él”, señaló.

Le hizo un llamado de atención a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz para que se avoque a atender el caso de Leocenis García. “Recientemente la Fiscal dio unas declaraciones cuando Venezuela se retiraba de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, argumentando que en el país se respetan lo derechos humanos y no se le violan a nadie. Quiero aclararle que mi hermano es el caso más reciente de esas violaciones a los derechos humanos porque una persona que está cumpliendo 40 días en huelga de hambre, ha perdido casi 25 kilos de peso y tiene problemas de pancreatitis, ha sido sacado a la fuerza del Hospital Militar por órdenes de la Fiscal Narda Sanabria”.

Agregó, “A esta Fiscal la denuncié ante el Ministerio Público porque se ha tomado el caso de mi hermano de forma personal y parcializada. Le pido a la Fiscal General de la República como máxima representante de ese órgano que tome cartas en el asunto porque es violatorio de los Derechos Humanos lo que está pasando con mi hermano”.

Finalizó diciendo, “Desde que mi hermano está detenido, los abogados hasta este momento no han podido tener acceso al expediente porque fue declarado en reserva por lo que no tienen como defenderlo ¿A esto se le llama debido proceso en Venezuela?”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital