end header begin content

economía, nacionales, política

Andrés Velásquez consignó en Fiscalía nuevas denuncias de corrupción en Venalum

5 septiembre, 2013

andres_velasquez_5sep2013Caracas 05/09/13. (PS).- Ante la Fiscalía General de la Republica, el Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, consignó este jueves un conjunto de pruebas sobre lo que definió como “el cartel del aluminio”, para que se de inicio a una investigación por parte de ese organismo. Es la segunda denuncia que introduce con relación a presuntas mafias del aluminio y la número 13 en los últimos 4 meses relacionada a las empresas básicas de Guayana.
opinan los foristas
“Se trata sencillamente de un nuevo saqueo a la nación donde un cartel del aluminio funcionando en el Estado Bolívar, prácticamente ha tomado por asalto y se han hecho dueños del aluminio en el Estado Bolívar”, señaló.

Explicó que la denuncia con sus respectivas pruebas tienen que ver con un hecho irregular descubierto en Venalum donde la empresa compró 20.000 toneladas de coque, materia prima esencial para producir aluminio, a la empresa Glencore, que al parecer, funge como intermediaria de la operación ya que no produce este material y su vez, este mismo intermediario recibe como pago aluminio de alta calidad para revendérselo a Venalum.

“Venalum tiene que pagarle a Glencore de acuerdo a las condiciones que esta empresa exige y que no es más que recibir aluminio primario, del que se califica como lomito, el P1020, además, con un descuento preferencial de 570 dólares por cada tonelada que se le entrega, mientras que a los transformadores nacionales se les está dejando la chocozuela o el pellejo. Esto daña los intereses de la empresa, de los trabajadores y el interés patrimonial de todos los venezolanos”, argumentó.

Dijo que en esta investigación, de acuerdo a la información que recibieron del propio Ministerio Público, participarán los fiscales 56, 57 y la Fiscal 4to del Estado Bolívar. “Estamos solicitando adicionalmente una audiencia con la Fiscal General de la República para ver el avance de todos y cada uno de los casos que hemos presentado”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com