end header begin content

deportes

Venezuela comenzó mal Premundial de Baloncesto con derrota ante México, 65-56

31 agosto, 2013

mexico_derrota_a_venezuela_premundial_baloncesto_30ago2013Caracas, 30 ago (EFE).- El mexicano Gustavo Ayón amargó esta noche el esperado debut como local de Venezuela en el Premundial americano al conseguir 22 puntos y 18 rebotes para comandar la victoria de los aztecas por 56-65 ante una selección venezolana que echó en falta más centímetros para hacerle frente.
opinan los foristas
El NBA mexicano comenzó desde bien temprano haciéndose sentir en las dos zonas, anotando y cazando rebotes en la venezolana e intimidando a los atacantes caribeños en la propia, lo que no evitó que, a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, el resultado fuese un triste 4-7 para los mexicanos.

El final de estos primeros 10 minutos reflejó un 07-16 injusto para una escuadra venezolana que se esforzó bien en defensa, pero que no pudo sumar todo lo deseado en ataque.

El ajuste en los rebotes y un mayor acierto en la ofensivo redujo la distancia a 5 puntos (18-23) a falta de cuatro minutos para terminar la primera mitad, insuficiente para detener la influencia de Ayón que alcanzó los dobles dígitos, 10 puntos y 10 rebotes para un resultado final de la primera mitad de 23-29 para los mexicanos.

El inicio del tercer cuarto se mostró parejo, en un tira y afloja en el que ninguno de los dos conjuntos pudo estirar ni encoger la diferencia, de 6 puntos, 31-37 siempre para los mexicanos, a falta de 4 minutos para el final del parcial, que terminó con 39-45 para México.

Un triple del escolta del tri Jorge Gutiérrez estiró la ventaja de los norteamericanos hasta los 10 puntos, 47-57 a falta de poco más de dos minutos, diferencia que ya no pudo ser recuperada por los venezolanos.

– Ficha del partido:

56.Venezuela (7+23+39+56): Miguel Ángel Marriaga (5), Donta Smith (10), David Cubillan (2), Jose Vargas (4), Axiers Sucre (7) -cinco inicial-, Gregory Vargas (3), Heissler Guillent (8 ), Néstor Colmenares (1), Luis Bethelmy (10), Héctor Romero (6), Rafael Pérez (-), Windi Graterol (-). Entrenador: Néstor García.

A Francisco y Escribá no les sabe bien el empate

65.México (16+29+45+65): Román Martínez (4), Jorge Gutiérrez (17), Gustavo Ayón (22), Héctor Hernández (11), Orlando Méndez (-) -cinco inicial-, Paul Stoll (4), Jovan Harris (-), Jesús González (-), Noe Alonzo (6), Pedro Meza (-), Lorenzo Mata (1), Fernando Benítez (-). Entrenador: Sergio Valdeolmillos.

Árbitros: Jorge Vázquez, Stephen Seibel, Michael Weiland.

Incidencias: Encuentro de la primera jornada del Grupo B del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 entre las selecciones de Venezuela y México, que se disputó en el Poliedro de Caracas ante unos 10.000 espectadores aproximadamente.EFE

Leyenda de la imagen: CARACAS (VENEZUELA), 30/08/2013.- Heissen Guillent de Venezuela (der) controla el balón ante Pedro Meza (cent) y Gustavo Ayon (izq) de Mexico hoy, viernes 30 de agosto de 2013, durante la primera jornada del Premundial de las Américas de Baloncesto que se disputa en Caracas (Venezuela). El Premundial de las Américas otorga cuatro plazas para el Mundial de baloncesto que se celebrará en España el año que viene y se celebrará hasta el próximo 11 de septiembre con la ausencia de la mayoría de los jugadores NBA con los que podrían contar muchas de la selecciones presentes. EFE/ MIGUEL GUTIERREZ


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com