end header begin content

nacionales, política

Profesores aspiran que actividades en la UCV se reinicien en septiembre

26 agosto, 2013

profesor_victor_marquez_27jun2013ND / Foto: Archivo.- El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, comentó que ha habido ciertos avances que podrían permitir el reinicio de las clases en septiembre. Sin embaro, indicó que primero se debe considerar la opinión de la asamblea de profesores de cada universidad, porque fueron éstas las que decidieron la suspensión de las clases.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El presidente de la Asamblea de profesores de la UCV, Víctor Márquez, ofreció un balance del conflicto universitario destacando que en la suspensión de las actividades académicas ha habido ciertos avances que podrían permitir la reincorporación de las clases en el mes de septiembre.

Destacó que para que las clases se reinicien en el mes de septiembre como parte del inicio del año escolar, se debe considerar primero la opinión de la asamblea de profesores de cada universidad porque fueron estas las que decidieron la suspensión de las clases y son ellas las que tendrán la potestad del reinicio de las mismas, así como entablar una conversación con el movimiento estudiantil.

Insiste que hay elementos que permitirán levantar, según Márquez, el cese de las actividades académicas y que las mismas sean renovadas en septiembre ratificando que la decisión debe ser consultada a la asamblea de profesores.

Resaltó que aunque lograron un incremento salarial y que el mismo no es satisfactorio se produjo un aumento de las becas del sector estudiantil lo cual avalan, sin embargo, manifestó que queda pendiente otro conjunto de elementos importantes presentes que tiene que ver con el conflicto en general, citando como ejemplo: el problema del presupuesto universitario “deficitario” así como también la deuda con los institutos de prevención, ya que según explicó, el incremento salarial debió repercutir para los montos de dichos instituto y aún no han llegado “todos están entrando en crisis”.

Márquez sostuvo que el profesorado universitario está quedando sin seguridad social porque los recursos no alcanzan, se mantienen congelados desde hace tres año producto del incremento de la inflación.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com