end header begin content

el mundo, ni tan al margen

Obama autoriza acciones militares contra Siria aunque buscará aprobación del Congreso

31 agosto, 2013

obama_anuncia_politica_contra_siria_31ago2013ND / 31 ago 2013.- El presidente Barack Obama anunció hace minutos que ha autorizado el uso de fuerzas militares contra el régimen sirio que puede ocurrir mañana, la semana que viene o dentro de un mes.  Así lo dijo hace minutos desde el Rose Garden de la Casa Blanca.
opinan los foristas
“Hace 10 días el mundo vio con horror la masacre de hombres, mujeres y niños en el peor ataque con armas químicas en el siglo 21. Ayer, los Estados Unidos presentó evidencia muy poderosa que responsabiliza al gobierno de Bashar al Asad del ataque. Este ataque es un asalto a la dignidad humana” y representa un peligro a la seguridad del país.“En un mundo con grades problemas, esta amenaza debe ser enfrentada”, dijo.“He decidido que los Estados Unidos debe tomar acciones militares contra el Gobierno sirio. No será una intervención abierta o con soldados en tierra. Nuestra acción estará limitada en tiempo y el tamaño. Pero estoy confiado que podremos castigar al régimen de Asad para que este tipo de comportamiento no vuelva a ocurrir y para reducir su capacidad de volver a llevar a cabo un ataque similar.Y siguió: “Estamos listos para intervenir en Siria cuando queramos. Puede ocurrir este domingo, la semana que viene o en un mes. Estoy listo para dar esa orden”.Sin embargo, Obama anunció también que buscará la aprobación del Congreso – aunque no especificó si es un requisito para tomar acciones militares.

“Estoy confiado en la fortaleza de nuestra evidencia sin necesidad de esperar el reporte de la ONU”, dijo. “Me siento confiado en seguir adelante sin la aprobación del Consejo de Seguridad que hasta ahora ha estado completamente paralizado”.

Según reportes de prensa, el Congreso estadounidense vuelve a sesiones el próximo lunes 9 de septiembre.

Leyenda de la imagen: Washington (Estados Unidos), 31/08/2013.- El presidente Barack Obama declara sobre la situación actual de Siria y la respuesta estadounidense, junto al vicepresidente Joe Biden en el Rose Garden de la Casa Blanca en Washington DC, USA, este 31 de agosto de 2013. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com