opinión

¿Golpe seco o amago sensacionalista…?

16 Agosto, 2013

“Meter al país por la senda de la conflictividad es una torpeza sin atenuantes” José Vicente Rangel

opinan los foristas

“Uds debieron haber deseado que Chávez no muriera, porque él era quien atajaba las locuras que a nosotros se nos ocurren” Diosdado Cabello, meses atrás.

“No se pierdan la sesión de mañana” Diosdado Cabello, 12/08/13

“Uds están condenados toda la vida a vivir del chantaje, del malandreo, del atropello, de la persecución y de los asesinatos…porque la sorpresa que se van a dar, no tienen ni idea… nosotros no estamos mamando gallo…” (¿????????) El mismo Diosdado el 13/08/13 en la asamblea (mientras Mardo no aguantaba una amplia sonrisa)

“Pa´lante y pa´trás, como le gusta a Nicolás” Vecino poeta ingenioso.

Este juego de metras preinfantil que no parece terminar en que han convertido los “políticos” a Venezuela, cada día nos produce un sobresalto que obliga a extremar la observación de los hechos, en lugar de atender al palabrerío cada vez más estúpido y básico de los voceros fundamentales, tanto del gobierno como el repique sin sentido de algunos de la oposición. Las amenazas abiertas y directas proferidas el martes en la asamblea plantean un escenario limítrofe; en caso de hacerse efectivas será la declaración frontal de una tiranía en nuestro país, con las consecuencias que eso arrastraría si existiese una ética compatible con los derechos humanos consagrados internacionalmente desde 1948.

Claro, ya nos tienen acostumbrados a que del dicho al hecho hay mucho trecho pero los pasos que vienen dando en forma lenta, torpe, culebreica y espasmódica los personajes que controlan los fusiles y la chequera nacional no se han desviado tanto de su mirada fundamental: siempre vuelve sobre sus huellas y avanzan otro poco, razón por la que las próximas semanas pudiesen aclarar rumbos y mojones (sí, Pedro, Diosdado, Nicolás, se llaman mojones) conquistados. Sabemos que ya le lanzaron la pelota al TSJ, lo cual equivale a entrar en un agujero negro.

¿Simples amagos para detener una posible avalancha de votos hacia la oposición, al asustar a los endebles candidatos de la misma? ¿Claridad de metas analizadas en sala situacional con expertos supervisores cubanos en estrategia global? ¿Palo a la lámpara con la seguridad de ser respaldados por el nuevo imperio en ciernes?

Difícil despejar el acertijo, pues dependerá como en el cuento Zen de si aprieto o no la mano donde está el pajarito, así que toca esperar a ver cuáles serán los próximos pasos de los principales jugadores de este show tipo Sábado Sensacional, para arrojar luces.

Por ahora, pareciera pura cagantina frente a una MUD que se está empezando a poner las pilas.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital