nacionales, ni tan al margen, política

Dinorah Figuera: Es bochornoso que la Asamblea Nacional sea usada para la difamación

15 Agosto, 2013

Figuera_15agoND.- La diputada Dinorah Figuera, junto a las diputadas al Consejo Legislativo del estado Miranda, Milagros Valera y Flavia Martineau, así como el concejal metropolitano, Máximo Sánchez, acudió a la Fiscalía General de la República a introducir un documento por los diversos delitos en los que habría incurrido el oficialismo al presentar “falsas acusaciones” contra los dirigentes de la tolda amarilla.

opinan los foristas

De acuerdo a una nota de prensa, también realizaron una protesta frente al Ministerio Público, en rechazo a la impunidad reinante en el país, “mientras el oficialismo usa las instituciones del Estado a su antojo para perseguir políticamente a quienes piensan distinto”.

Figuera informó que desde Primero Justicia se solicitan sanciones penales para el diputado Pedro Carreño y la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, “por las calumnias, ofensas, afrentas que le han hecho a la tolda amarilla. Primero Justicia se respeta, somos una referencia histórica de la lucha por la paz y el desarrollo social en las comunidades”.

“Es bochornoso que la institución de la Asamblea Nacional se prestara para el vilipendio, para el perjuicio moral de la integridad de las mujeres venezolanas y de nuestra organización. Somos madres de familia y esposas, es bochornoso que se nos acuse falsamente de prostitución y de otros hechos punibles”, dijo.

“Nos vamos a claudicar en nuestra lucha por la defensa de la democracia y en nuestro trabajo por los más necesitados. La persecución contra la alternativa democrática es porque el gobierno se siente perdido y tiene miedo, tratan de perjudicar al partido de Henrique Capriles Radonski”, enfatizó.

Explicó que también los diputados oficialistas mostraron la cara homofóbica del gobierno. “Rechazamos la intolerancia y la discriminación. Los derechos humanos no pueden ser selectivos, defendemos el libre pensamiento”.

Anunció que desde la tolda amarilla se convoca a todo el país a un gran movimiento por la decencia nacional. “Vamos a rescatar nuestras instituciones, rescatar la moral del ente legislativo y del poder judicial. Tenemos unos poderes del Estado de espaldas al pueblo”.

La diputada a la AN explicó que en otros delitos se denuncia en Fiscalía al oficialismo por difamación, vilipendio, violencia contra la mujer e injuria, entre otros.

Recordó que “este Gobierno corrupto e incapaz pretende tapar la crisis económica, la inflación, la escasez, la inseguridad y la crisis eléctrica, entre muchos otros problemas en Venezuela, con la persecución absurda contra Primero Justicia y la Unidad Democrática, pero no lograran callarnos y seguiremos en la calle mostrando la realidad”.

“Por eso tenemos que ir todos a votar el 8-D por los candidatos de la unidad, para demostrar de forma contundente, ante el país y el mundo, que somos mayoría quienes queremos un cambio en Venezuela, todo juntos más temprano que tarde lo vamos a lograr”, puntualizó.

Foto: Primero Justicia


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital