opinión

José "Cheo" Salazar

Detalles políticos y algo más

16 Agosto, 2013

“Algunos aprenden de los errores de los otros, los demás son los otros” Zig Ziglar (1926 – ) Escritor y conferencista estadounidense.

MUGABE: dictador de Zimbabue “Cualquiera que esté en desacuerdo con el resultado de las elecciones puede ahorcarse si así lo desea, porque a su partido no le importa” En Venezuela es igual, pero utilizan las instituciones y no lo dicen tan cruelmente. Al final el talante es el mismo… PRECISEMOS: una cosa es madurar y otra rendirse, venderse y entregarse a Maduro. El síndrome Papi-mami en las lista de candidatos a concejales, deja al rey desnudo. Los tontos útiles a trabajar para ver si ocurre un milagro, logran el segundo lugar y salva al hermano. Sin desperdicio… DEDAZOS: de la cúpula podrida de los enchufados, denotan un profundo desprecio por los luchadores sociales y líderes del chavismo en las localidades. Muerto el líder del proceso, los herederos, sin criterio político, reconocimiento, respeto y solidaridad con sus camaradas, liquidan los partidos (PSUV y aliados). Amanecerá y verán…

opinan los foristas

ATOMIZACIÓN: del chavismo favorece ampliamente las candidaturas de la Alternativa Democrática. En El Tigre y San José de Guanipa. José Brito y José Félix Cone, lucen cómodos para ganar fácilmente el 8D. Asumen un gran compromiso para reiniciar la reconstrucción de estos municipios abandonados durante 14 años por los alcaldes chavistas… HEROICO: el triunfo de los estudiantes universitarios, sobre el gobierno represor, para obtener becas dignas. Sangre, sudor y lágrimas les costó, pero nunca se rindieron y lo lograron. Le torcieron el brazo a los enchufados. ¡Albricias! para la juventud estudiosa de Venezuela… CORRUPCIÓN: hizo metástasis en la revolución. El ilegítimo intimidado por la opinión de la población, sobre este criminal flagelo, solicita poderes especiales para supuestamente enfrentarlo. Busca rodeos para culpar a la oposición. Tiene todos los poderes, las leyes y los corruptos en su gobiernito. No espere más. Échele ganas y punto…

REALIDAD: los Estados Unidos, país racista por excelencia en el siglo pasado, evolucionan sin pausa y sin cursilerías revolucionarias. Un ejemplo es que, para sorpresa del mundo, tiene un Presidente afro descendiente reelecto y casi la mitad de su población es inmigrante. Algo impensable en la década de los 70… EFÍMERO: sin ninguna duda es el poder. Al pimentón margariteño y su camarilla de enchufados (Eddie Murphy y Jamón Serrano), nunca les pasó por la mente, se creían eternos, pero ¡Que vaina! ya tienen fecha de salida. Sólo les queda raspar la olla y salir por la puerta de atrás. Dios les dé larga vida para que disfruten de sus riquezas mal habidas…

EXASPERADOS: viven los productores agropecuarios de la Mesa de Guanipa con la escasez de los combustibles, especialmente el gasoil, usado en las maquinarias y plantas eléctricas. Nunca antes se los habían racionado y mucho menos en medio de este pavoroso desabastecimiento. En esta zona no hay “bachaqueros”, sólo existen sacrificados y heroicos productores del campo. Las autoridades tienen la palabra…PREMIO: al más corrupto del gobierno municipal el que obtuvo Eddie Murphy. El afro descendiente lidera la lista de concejales y le hará un gran daño electoral a sus compañeros de fórmula que compiten limpios de polvo y paja. El tipo no llegará a la Cámara Municipal con rabo de paja, posee uno más inflamable: rabo de gasolina. Una chispa y puede causar una tragedia. Los incendios son peligrosos y los errores políticos se pagan caros… JUSTICIA: el gobierno municipal de salida tuvo un acierto y justo es reconocerlo. Liquidó la violencia, violación de derechos humanos y abusos heredados del gobierno anterior. La Policía Municipal recobró su rol de guardianes del orden público y lucha contra la delincuencia sin arbitrariedades. Una muestra que se puede ejercer la autoridad en el marco de la ley y con responsabilidad. No todo fue malo…

DISQUISICIÓN: detalles políticos y algunas cosas más, dignas de conocer y discutir con altura. Vienen tiempos interesantes y desde esta trinchera los comentaremos sin pruritos de ningún tipo. El que esté libre de pecados que lance la primera piedra.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
El Tigre, agosto de 2013
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital