nacionales, ni tan al margen, política

Defensora del Pueblo: Disculpa de Carreño revela que no quiso descalificar a ningún grupo

16 Agosto, 2013

gabriela_ramirez_defensora_del_pueblo_foto_diario_de_caracas Globovisión.- La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se refirió a la intervención del diputado Pedro Carreño en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) en donde pronunció palabras con tono homofóbico. “La disculpa pública de @PedroCarreno_e revela que su intención no estuvo orientada a descalificar (a) ningún grupo vulnerable”, indicó Ramírez a través de su cuenta en Twitter.
opinan los foristas
Señaló que pese a las disculpas de Carreño, “todas las ofensas están fundadas en expresiones sexistas, pensemos en ello por un momento”.Ramírez recordó que en la Carta Magna se prohíbe cualquier conducta discriminatoria que “menoscabe” el derecho a la igualdad. “Ni siquiera en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión pueden proferirse expresiones discriminatorias (Art. 57)”, acotó.”Si tuve excesos en el vocabulario ayer, pido disculpas”, expresó el parlamentario durante una entrevista este miércoles en el programa Vladimir a la 1.

Carreño tildó de “maricón” al gobernador Henrique Capriles y dijo: “Pareciera que para entar a Primero Justicia primero los castran”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital