nacionales, ni tan al margen, política

Correo del Orinoco: Presidente Maduro reta a la oposición a debatir públicamente cada caso de corrupción

17 Agosto, 2013

maduro_18ago2013_cortesia Correo del Orinoco / 17 ago 2013.- El Jefe de Estado, reafirmó que irá a la Asamblea Nacional para solicitar poderes especiales para combatir la corrupción.

opinan los foristas

Imagen de previsualización de YouTube

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, retó a los dirigentes de la oposición hacer un debate público, sobre los hechos de corrupción y la situación política del país.

Desde el Palacio de Miraflores y en Consejo de Ministros, el mandatario venezolano indicó que más de una vez ha llamado a la “burguesía amarilla” a debatir públicamente cada uno de los casos de corrupción que se han presentado.

“Yo he retado a la oposición, retado a un debate publico sobre este tema y están huyendo al reto que les he hecho. Reto hacer un debate público, sobre todas estas denuncias, una por una, si quieren lo hacemos en cadena nacional”, apuntó.

El mandatario invitó a revisar los casos de corrupción en que se han visto involucrados dirigente de la derecha venezolana, tales como: el diputado del partido Primero Justicia, Richard Mardo (a quien se le allanó la inmunidad parlamentaria) y el director de Despacho de la gobernación del estado Miranda, Oscar López (servidor público acusado de blanqueo de capitales), ambos casos puestos en Fiscalía y en proceso de investigación.

El Jefe de Estado, reafirmó que irá a la Asamblea Nacional para solicitar poderes especiales para combatir la corrupción (una Ley Habilitante), “ahora y que me van a negar la habilitante”, dijo refiriéndose a la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

“Nosotros vamos a plantear poderes especiales para luchar contra la corrupción y si es necesario presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, coordinamos y cuando se haga este debate lo transmitimos en cadena nacional, para que lo vea todo el país y cada quien juzgue con sus propios ojos (…) quien niega la Ley Habilitante para la lucha contra la corrupción y quien la aprueba”.

Canal Noticiero Digital