end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Correo del Orinoco: Ejecutivo aprueba subsidio de 3 bolívares a productores de leche

25 agosto, 2013

YvanGil Correo del Orinoco / Meibert García / 24 ago 2013.- El titular de la cartera de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que a los productores de lácteos se les ofrecerá un subsidio de 3 bolívares por cada litro de leche arrimada a la plantas de leche.
opinan los foristas
El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este sábado que el presidente Maduro aprobó este sábado la activación del Fondo de Estímulo a los productores de lácteos.“El presidente Maduro anunció la semana pasada el Fondo de Estímulo al Agricultor, y en mesas de trabajo junto a los ministerios del Poder Popular para Alimentación y de Agricultura, hoy aprobó la activación de este fondo también para el sector lácteo”, indicó Gil.El titular de la cartera de Agricultura y Tierras informó que a los productores de lácteos se les ofrecerá un subsidio de 3 bolívares por cada litro de leche arrimada a la plantas de leche.

“En los próximos días estaremos activando un plan de subsidio de 3 bolívares para cada productor por cada litro de leche cruda que presenten, esto sin afectar al consumidor final. Esto debe sumarse al precio actual que se le cancela por litro de leche que es Bs. 3,60, más el incentivo del 0,9. Es decir, a partir de este momento el productor de lácteos recibirá 7,50 bolívares por cada litro de leche”, indicó el ministro.

Gil informó que adicionalmente se va a abastecer de insumos a los productores de leches de la zona a través de la implementación de AgroPatria Pecuaria.

La información la ofreció, este sábado, en la inspección realizada a la Planta empaquetadora de leche San Simón, en el estado Zulia.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com