end header begin content

opinión

Nancy Colina

Aquí no hay pajaritos

31 agosto, 2013

¿Por que será que los del gobierno siempre piensan que alguien los quiere matar?. Andan siempre despotricando. Si matan a este verán lo que pasa y si matan a aquel peor aún. Esta gente debería tener más imaginación y dedicarse a investigar las razones por las cuales alguien puede querer matarlos.

opinan los foristas

Eso de matar es algo bien delicado y conlleva un sin fin de acciones y de emociones. La definición clara y precisa es quitar la vida a alguien o algo que esta vivo. Por ejemplo, se pueden matan las ilusiones, las pasiones, las esperanzas, las ganas, la confianza, las ideas que a veces no tienen ni tiempo para nacer.

No se porque razón esta cosa de matar, que esta muy de moda en este país, me trae a la memoria una novela bastante famosa, de una escritora norteamericana que leí hace bastante tiempo. Matar a un Ruiseñor, se llama la traducción al español. Parece loco, pero así es la imaginación, que vuela más que cualquier pajarito

Sin embargo, la relación entre una cosa y la otra tiene bastante que ver mucho con nuestra realidad política si miramos la situación por donde va. No es tan descabellado. Un ejemplo basta. Sólo por curiosidad estaba viendo lo que queda del canal Globovisión en el espacio de Aló Ciudadano, y la realidad es chocante. Se ha cambiado por cualquier clase de refritos que es evidente, no cumplen la misma función de drenar muchas frustraciones y esto es muy importante en cualquier sociedad. No se si me entienden.

La novela, Matar a un Ruiseñor, que más tarde pasó a ser una película, hasta donde llega mi memoria, trata de violación de los derechos, injusticias, abusos de todo tipo, maltratos, en una historia entremezclada con una virtud tan valiosa como es el coraje. Irónicamente, lo primero y lo Segundo tienen mucho que ver con lo que es la vida cotidiana de cualquier venezolano.

La incongruencia en el discurso de los políticos que llevan las riendas del país es tan atroz que a veces causa risas y comentarios irónicos. A veces una expresión de tantas que surgen, es capaz de ocasionar toda clase de opiniones encontradas. Unas cargadas de burla otras de indignación. No se si me entienden.

Da tristeza que se maten los esfuerzos que hace la gente para llevar una vida digna. En medio de todo lo indigno, en medio de la escasez de todo, no tenemos medios que nos permitan una comunicación, que nos dejen escapar el grito. Es importante soltar el grito, cuando en un supermercado, un tipo con la barriga flotando fuera de la franela, te dice que no puedes comprar más de lo que necesitas, tienes que gritar, porque es una reacción natural a la violencia, que eso representa. Eso es muerte.

@nancycolina2



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com