economía, nacionales, ni tan al margen, política

Andrés Velásquez responde a Nicolás Maduro: Yo denuncio con pruebas

15 Agosto, 2013

Velasquez_15agoJuan José Ojeda.- El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, respondió este jueves de manera enérgica al presidente Nicolás Maduro, quien lo acusó en cadena nacional el pasado miércoles 14, “de ser un mentiroso y dedicarse a hacer denuncias sin presentar ningún tipo de pruebas”.

opinan los foristas

“El día de ayer, Nicolás me descalifica señalando que yo tengo 20 años haciendo denuncias, con lo cual por cierto, reconoce que estoy haciendo denuncias contra la corrupción antes de este Gobierno, es decir, también contra otros gobiernos, así como con el actual, al cual califico como el gobierno más corrupto de toda nuestra historia republicana”, señaló Velásquez.

Consideró de extrema gravedad las afirmaciones hechas por el Primer Mandatario en cadena nacional. “Así como se está criminalizando la protesta en Venezuela, pudiéramos estar frente a un hecho de criminalizar también las denuncias contra actos de corrupción”.

“Quiero responderle a Nicolás Maduro: No soy un denunciante de oficio. Cada denuncia que hago está suficientemente documentada y argumentada para que efectivamente no existan acusaciones al voleo o por capricho. Reto a Nicolás Maduro a que me desmienta con relación a los hechos irregulares que he venido sistemáticamente diciendo”, puntualizó.

Explicó que entre las 11 denuncias que ha hecho en los últimos 3 meses hay casos que tienen que ver con tráfico de influencias. Concertación con contratistas. Evasión de licitaciones internacionales. Tráfico y triangulación de aluminio. Empresas consentidas en la contratación con la gobernación del Estado Bolívar que han transgredido leyes como la Ley contra la corrupción, la Ley de contrataciones públicas, la Ley contra la delincuencia organizada. “Hemos solicitado ante los organismos competentes la debida investigación en cada uno de estos hechos”.

En cuanto a otra de las afirmaciones hechas por el Jefe de Estado donde dijo que debería salir alguien a demandarlo, el parlamentario le respondió. “No estás informado Nicolás, ya uno de los corruptos, por cierto, el que está preso, Yamal Mustafá, lo hizo. No sé que otro pedido vas a hacerle a los tribunales o a la Fiscalía porque esta parece ser la costumbre, ordenan a quien quieren encarcelar y a quien quieren demandar”.

Agregó: “Lo más grave aún, es que hecha esa afirmación de que hago todas estas denuncias sin soporte y sin pruebas delante de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, es como decir, desecha esos casos, por orden de Nicolás Maduro”.

Le preguntó la Presidente Maduro, “¿Cómo es el caso de la lucha contra la corrupción? ¿Es que tú tienes una lucha contra la corrupción o conoces casos de manera selectiva?”

Le recordó a Nicolás Maduro: “Los corruptos tienen sus padrinos. Esto no lo digo yo, lo dice la Contralora encargada General de la República y amplia en su declaración que cada vez que se arranca una investigación salen como 100 padrinos para los que son investigados”.

Consideró “lamentable” este tipo de descalificaciones por parte del Presidente Maduro cuando por recomendación de la Organización de Estados Americanos, OEA, y de la Convención interamericana de la lucha contra la corrupción se le está sugiriendo a Venezuela dos modelos de leyes, una de ellas, relacionada con los casos de declaración de intereses, ingresos, activos y pasivos de quienes desempeñan funciones públicas, así como también un modelo de proyecto de ley para facilitar e incentivar las denuncias de actos de corrupción y proteger a sus denunciantes y testigos.

Exhortó al Primer mandatario a recibirlo en persona para discutir los temas inherentes a la corrupción que ha denunciado. “Dime dónde, a qué dirección debo ir, porque te quiero entregar estas pruebas de corrupción en tus propias manos, ya que dices que no tenemos pruebas de ninguno de estos casos. Por favor recíbeme para que la lucha contra la corrupción sea algo de verdad y no el show que presentaron el martes pasado en la Asamblea Nacional.

Finalizó diciendo: “Yo denuncio con pruebas, porque si algo tengo, es mi credibilidad”.

Foto: Prensa de Solidaridad


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital