opinión

Carlos E. Aguilera A.

Un gobierno atípico

9 Julio, 2013

El gobierno de Nicolás Maduro, en apenas cuatro meses ha demostrado no solo la ineficiencia en materia de políticas públicas, sino también la poca credibilidad, a la vista muchas veces por sus manifiestas contradicciones. Por estas y otras razones referimos que este es un gobierno atípico, tal como lo describimos a continuación:

opinan los foristas

Cabe señalar previamente que atípico es todo lo que se aparta de lo usual. Así reza el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. El Gobierno que rige actualmente los destinos del país, presidido por Nicolás Maduro, es en consecuencia desde el pasado 14 de abril hasta la presente fecha, un Gobierno atípico.

Atípico porque empezó su gestión con el apoyo de apenas un 50 por ciento de la población, elecciones por cierto cuestionadas por las irrefutables irregularidades que presento el proceso, que jamás el CNE dio respuesta al reclamo formal que hiciera Henrique Capriles, que permitió a Maduro ocupar la alta magistratura del Estado.

Atípico porque sus inmediatos colaboradores son las mismas caras conocidas –salvo algunas excepciones – desde hace 14 años, al igual que sus parientes más cercanos.

Atípico porque cuando explicó el propósito de la mal llamada revolución bolivariana, dijo que necesitaba tener junto a él a personas de su confianza.

Atípico porque por primera vez en la historia política de nuestro país, se produjo el hecho insólito de que los más íntimos colaboradores del finado Hugo Chávez, prosigan enquistados en el poder y en su mayoría militares que ocupan cargos burocráticos, que les permite disfrutar de un doble salario, burlando en consecuencia la Ley.

Atípico porque en tan corto tiempo han sido muchas sus contradicciones y rectificaciones que han motivado la pérdida de credibilidad y de confianza en su palabra.

Atípico porque empezó su gestión de gobierno con una plataforma de lucha que no es otra cosa que la continuación de su progenitor político fallecido, sin beneficio de inventario, al mismo tiempo que adoptó una política radicalmente marcada hacia la izquierda, pero con tinte fascista.

Atípico porque públicamente declaró luego del proceso electoral viciado por las irregularidades antes mencionadas, que aceptaba la auditoría total del resultado cuestionado por su contendor Henrique Capriles y luego se desentendió al igual que el CNE, haciendo incluso caso omiso de las recomendaciones de los países signatarios de Unasur.

Atípico porque mientras reclama la estabilidad del régimen, por otro lado los legisladores del partido de Gobierno con su mayoría pírrica, hacen de las suyas en el seno de la Asamblea Nacional. Diosdado Cabello es el mas claro ejemplo.

Atípico porque es el único gobierno en el mundo que cuenta con facciosos armados, que juran defender a toda costa la mal llamada revolución bolivariana.

Atípico porque insiste en hacer a estas alturas- catorce años después – la famosa reforma del Estado, cuando el resultado electoral del pasado mes de abril le indica que la mitad del país está en contra de las políticas públicas de su gobierno

Atípico porque al igual que su predecesor hace abiertamente proselitismo a través de los medios públicos (radio, televisión y periódicos) cada vez que se le antoja y diría, sin recato alguno, más que Chávez a lo largo de los 14 años.

Atípico porque para lograr mantenerse en el poder hace uso indiscriminado del erario nacional, el cual maneja a su libre antojo y albedrío.

Atípico porque según el ex Vicepresidente de la República y ahora conductor de su programa televisivo por Televen, insiste en afirmar que en esta hermosa tierra de Dios todo está en absoluta normalidad.

Atípico porque, sigue empeñado en ocultar el origen de su nacimiento, circunstancia ésta que pone más aún en entredicho la licitud de su ejercicio en la Primera Magistratura de la Nación.

Por las razones anteriormente indicadas y por muchas más que se sería largo de enumerar, el actual inquilino del Palacio de Miraflores que actualmente preside los destinos nacionales, es atípico cien por ciento.

Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)

[email protected]

@_toquedediana


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital