end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Temir Porras, presidente del Bandes: No se tolerarán ni se permitirán actos de corrupción

11 julio, 2013

termir_porras_cortesia_jul2013 CiudadCCS / Liseth Camacaro Rodrìguez.- “Quienes estén pensando que en una institución como el Bandes se pueden impunemente tomar recursos que son del pueblo venezolano y enriquecerse privadamente están muy equivocados”.
opinan los foristas

La anterior fue la respuesta de Temir Porras, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) ante el reciente anuncio de que funcionarios de esta entidad financiera estatal se habían visto involucrados en el desfalco de 84 millones de dólares.

Debe resaltarse que este ente de la Banca Pública recientemente ha sido señalado por diversos actos de corrupción, dando como resultado unos cinco funcionarios detenidos, y según informaciones emanadas de la cartera de Interior y Justicia, otras 10 personas más se encuentran a la orden del Ministerio Público. En las declaraciones emitidas ayer en el canal privado Venevisión, Porras explicó que “la palabra del presidente Maduro se está cumpliendo y está siendo llevada hasta su última consecuencia”.

Indicó que una institución como el Bandes tiene como objetivo desarrollar la economía nacional, utilizar los recursos del pueblo al servicio del bienestar nacional y por ello, no “habrá el más mínimo espacio para tolerar y permitir que haya actos de corrupción”.

Reiteró que “está al frente del Bandes con el mandato del presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez, para hacer cumplir su función y luchar contra la corrupción”.

Fortaleza institucional

Otra de las cuestiones que puntualizó es que ni la fortaleza ni la imagen de Bandes se han visto afectadas porque el Gobierno Revolucionario está “siempre guiado por lo que dicta la moral”.

“Es un Gobierno Revolucionario, y no se puede ser revolucionario y corrupto, eso es una contradicción”, explicó .

Para Porras, no se pueden utilizar los diversos casos de corrupción surgidos en Bandes para decir que estamos debilitados políticamente. “Es mentira. Estamos haciendo lo correcto y lo que dicta la moral”, señaló.

Insistió el representante gubernamental en que “ Bandes está fortalecido” y “haciendo una política que permite tomar recursos que están en nuestro patrimonio, al igual que levantar recursos que vienen de financiamiento externo para apoyar proyectos de desarrollo nacional”, afirmó.

Porras se preguntó: “¿cuándo se había visto que se apoyara a las empresas para que sean exportadoras? La política del Gobierno Bolivariano es financiar a los productores, traer las divisas que son necesarias para el desarrollo y con eso fortalecer nuestras instituciones. Aquí hay un gobierno que está haciendo lo correcto y necesario para el desarrollo nacional”.

Aseguró que se “utilizan los recursos de la renta petrolera para potenciar la transformación de la economía nacional y en el Mercosur, un gran mercado latinoamericano, y Bandes va a ser puesto en servicio de la estrategia de todos aquellos que quieran producir”.

Indicó para concluir que “no puede haber un bolívar ni una divisa ni un dólar que se capte de la renta petrolera que no vaya a la misión del banco que es el desarrollo nacional”.

“Tomamos las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, y los recursos los tenemos para financiar proyectos de empresas públicas, comunales, privadas, mixtas. El Gobierno Revolucionario creó un banco de desarrollo que no existía antes en nuestro país, para dar educación, transporte, salud, agricultura e industria”, dijo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com