end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Temir Porras: El modelo económico de Chávez y Maduro no se negocia

25 julio, 2013

temir_porras_cortesia_correodelorinoco_jul2013ND.- Para el presidente del Bandes, Temir Porras, el modelo económico que se aplica en Venezuela se decidió en las elecciones presidenciales del 14 de abril y no se negocia. Así lo dijo hace minutos en entrevista por Venezolana de Televisión.
opinan los foristas
“Del modelo, para nada. El modelo es el plan de la patria, el modelo se debate en elecciones y hubo elecciones y el modelo bolivariano, el modelo de Chávez, el modelo que encarna Nicolás Maduro… no se negocia; se decide democráticamente”.Para Porras, el sector público de la economía es el principal promotor de la industrialización del país.“Es falso decir que en Venezuela no hay sectores productivos. Sì los hay. Primero, el sector público, el que ha tomado por las riendas, por los cachos, el tema de producir en Venezuela. El Ministerio de Industria con su polìtica de industrialización. El sector publico se ha movilizado para ser el principal promotor de la insdustralización de la produccion nacional”.En el sector privado, por otra parte, el presidente del Bandes distinguió dos grupos.“En el sector privado hay, digamos, empresas que tienen vocación a la producción y siempre es una constante del presidente Nicolás Maduro de llamarlos (teniendo en cuenta que) quien fija la politica es el Gobierno que tiene la legitimidad democrática y quien quiera sumarse, nosotros le daremos las herramientas, les daremos las condiciones para que inviertan y transformen la economia productiva de la mano con el Gobierno bolivariano”.

El otro grupo, continuó, “son los voceros que se dicen empresariales del sector de la derecha”.

Atribuyó el alto indice inflationario – 25% en lo que va del año – y la escasez de algunos productos a la guerra económica dirigida “a destruir la revolución bolivariana”.

“Eso fue lo que diseñó la derecha contra nuestro Gobierno y efectivamente, eso tiene efecto. Estamos en la confrontación de dos modelos y la responsabildiad del Gobierno de Nicolás Maduro no es decir solamente guerra económica sino buscar soluciones a eso por las buenas… o por un argumento de autoridad cuando el Estado tiene que actuar”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com