nacionales, política

Samán: Regresé al Indepabis para combatir la corrupción interna y la empresarial

7 Julio, 2013

eduardo_saman_indepabis_26jun2013ND.- Para el presidente de Indepabis, Eduardo Samán, su reciente nombramiento como presidente del Indepabis tiene una lectura: “Es una señal que se le da al país.. la señal de combatir la corrupción”.
opinan los foristas
“Yo regreso en un momento donde la corrupción estaba corrompida, estaba deteriorada por unas acciones que nosotros vimos en la prensa; el Director Nacional de Fiscalización implicado en hechos de corrupción, entonces hay una disposición del Gobierno nacional en combatir esta corrupción, parte de mi nombramiento es eso, es esa disposición y la corrupción funcionaria, sino también empresarial, están corrupto el que recibe dinero como el que soborna, entonces esto ha regresado hacia muchos la esperanza de que hay una rectificación”.

Precisó que la escasez de algunos productos no implica que exista “desabastecimiento”.

“Realmente no podemos hablar de desabastecimiento, desabastecimiento tuvimos después del 27 de febrero del 89, donde uno iba al supermercado y no había absolutamente nada”.

El exministro aseguró que el desbastacimiento en los últimos años tiene un origen político.

“No es una situación nueva, esto es una situación por la cual la revolución ya ha pasado en diferentes años. Nosotros vimos como en el año 2007 cuando íbamos a la reforma constitucional, hubo un gran desabastecimiento de leche, el cual jugó un papel muy importante en la elección, nosotros vimos luego como se arremetió contra el abastecimiento en todos los años, 2009, 2010, que fueron años electorales”.

Mencionó también como soporte la experiencia de desasbatecimineto en Chile que contribuyó a la caída de Salvador Allende.

Samán reconoció, por otro lado, que en la economía nacional “abundan los monopolios y nosotros no hemos podidos desmontarlos”.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital