end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Rodríguez Torres: Pretendían asesinar al presidente Maduro el 24 de julio

31 julio, 2013

RodriguezTorres_31julND.- El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se refirió en teleSUR a los supuestos planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Afirmó que detrás de estos planes están el expresidente colombiano Álvaro Uribe y Luis Posada Carriles.

opinan los foristas

Destacó que estos planes se habrían iniciado antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril. Explicó que el 4 de abril se habría realizado el primer contacto para llevar a cabo acciones violentas en Venezuela antes de los comicios.

Comentó que en eso estuvieron involucrados Uribe, Roberto Micheletti, un delegado de Posada Carriles, un oficial activo de Colombia y un oficial de la CIA. La intención era “iniciar contactos con la extrema derecha venezolana”.

Señaló que el 29 de abril les llegó un documento donde se informaba sobre una supuesta orden para que ingresaran al país “elementos ligados a Álvaro Uribe (que) pretendían pasar a Venezuela (para) fortalecer estas operaciones de desestabilización”.

Agregó que el 8 de mayo comenzó “la parte más peligrosa” del plan. “Con el ataque de histeria que le dio a la derecha cuando ganó Nicolás Maduro, pensaban que iban a derrotar al Gobierno y no fue así (por eso) empiezan a cambiar los planes de desestabilizar a los planes de magnicidio”.

Indicó que en esa oportunidad, se reunieron alias ‘Eddy’, del Frente Anticomunista de Miami; Julio, del Comando F4 que hace vida en Miami; y ‘Many’, un empresario cubano, que, según el Ministro, “ofrece los recursos que presumimos que vienen de Posada Carriles”.

Comentó que en esa primera alternativa que diseñaron, hablaban de hombres armados que atacarían “varios objetivos políticos (…) el primer ojetivo es el presidente Nicolás Maduro (…) Hablaban de hacer asesinatos selectivos de líderes chavistas”.

Rodríguez Torres agregó que todas las reuniones se han hecho fuera de Venezuela y destacó que el costo sería de dos millones y medio de dólares.

Comentó que en una reunión en Bogotá, acordaron “acelerar la marcha del plan” y ejecutarlo el 24 de julio. Dijo que es un día histórico y saben “qué hace un presidente ese día (…) El Presidente se expone durante todo el día”.

Sin embargo, no lo llevaron adelante porque, según el Ministro, se dieron cuenta de que había “fuga de información”.

Posteriormente, se realizó otra reunión en Bogotá el 22 de julio, donde, de acuerdo a Rodríguez Torres, deciden cambiar la fecha del magnicidio y nombran a Maduro como “Baby”.

Este supuesto plan de magnicidio se llevaría a cabo “después de la segunda quincena de agosto”, en el marco del Gobierno de Calle.

“Tenemos más detalles de este plan. Tenemos nombres, inclusive”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com