end header begin content

opinión

Luis José Semprum

¿Plan Patria Segura?

31 julio, 2013

La semana pasada, trascendió que fue atracada en La Victoria la hija del Ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, principal responsable del Plan Patria Segura. Y aunque todos los venezolanos quisiéramos que dicho plan fuese un éxito, es absurdo suponer que militarizando las ciudades se derrotará la criminalidad.

opinan los foristas

La impunidad es uno de los principales motivos del auge de la delincuencia; y esto ocurre debido al deterioro del Poder Judicial: Jueces nombrados a dedo, sentencias dictadas por el partido, corrupción galopante, retardos procesales, y otros muchos otros males, han destruido nuestro sistema judicial y lo han incapacitado para enfrentar la criminalidad.

Además, para el gobierno la prioridad no es enfrentar el crimen, sino acabar con la disidencia política. Por eso, los cuerpos policiales son utilizados erróneamente en reprimir las protestas pacíficas, espiar a los dirigentes opositores, orquestar montajes contra adversarios políticos, y mantener en la cárcel a personas inocentes, sólo por disentir del régimen. De esta forma se corrompe a los policías, puesto que se les obliga a violar los derechos humanos y a atentar contra las libertades. ¿Cómo exigirles luego que sean honestos y probos?

Quien pertenezca al partido socialista y se ponga una franela roja es intrínsecamente inocente, aunque haya cometido los delitos más atroces. Pero quien milite en los partidos de oposición, automáticamente es considerado culpable, y se le acusa de estar “asociado para delinquir”, como le ha ocurrido a infinidad de dirigentes opositores. Los malandros observan este cambio de paradigma y se aprovechan de eso.

Otra causa del incremento delictivo en Venezuela es la pérdida de los principios y de los valores; pero son justamente los miembros del alto gobierno los primeros promotores de esa destrucción, cuando utilizan los medios del Estado para insultar, amenazar, dividir a los venezolanos en dos bandos, e irrespetar a las personas y a las instituciones. Con su actitud irreverente y vulgar, incitan a los más ignorantes a comportarse de la misma manera. Para algunos malandros ideologizados, atracar o secuestrar a un burgués es “hacer patria”, y los bienes que se les arrebatan constituyen un “impuesto revolucionario”, parecido al que cobran las FARC a sus víctimas.

Por todos estos motivos, no se podrá derrotar a la delincuencia hasta tanto no se produzca un cambio de gobierno.

@LuisSemprumH



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com