nacionales, ni tan al margen, política, sucesos

Ministra Meléndez asegura que joven de La Bombilla se escapó

21 Julio, 2013

vecinos_de_la_bombilla_rayan_sede_gnb_14jul2013_1ND.- Para la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez, lo sucedido en La Bombilla de Petare con la muerte del joven Edwin Rivera a manos de un sargento de la Guardia del Pueblo es un hecho aislado que ocurrió cuando Rivera, quien iba en una moto, “se escapó”.
más: GNB mata de un tiro de fusil en la espalda a joven de 20 años en La Bombilla
opinan los foristas
Aseguró la Ministra que Fuerza Armada y sobre todo la Guardia Nacional está preparada para labores de seguridad ciudadana.Así lo dijo en una entrevista con José Vicente Rangel transmitida esta mañana por Televen.“Los hechos que se han suscitado son hechos aislados. Hay un solo hecho que fue en Petare que fue que un Guardia accionó un arma con un motorizado que se escapó. Lo paró y el motorizado se escapó. Pero allí el comandante de la Guardia Nacional se presentó personalmente a esa comunidad en Petare… primero a darle el pésame a la familia y a enfrentar, dando la cara, al incidente que sucedió”.Y siguió: “Un incidente asilado. Nuestra Fuerza Armada, sobre todo nuestra Guardia Nacional, está preparada para eso. Nosotros, una de las funciones en mantener el orden interno… estaba la Guardia del Pueblo en ese barrio entonces era gente preparada. Sin embargo, el comandante de la Guardia Nacional le dijo a la comunidad que si ellos se retiraban y el pueblo no quiso que se retiraran, pero entonces vamos a mejorar algunas cosas”.

Recordó que a medida que se vayan graduando más policias, los militares volverán a los cuarteles. “Pero ahorita el pueblo nos pidió, por la inseguridad, y estamos trabajando por nuestro pueblo”.


Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital