end header begin content

el mundo

(más temprano) Publican el primer video de Snowden desde que llegó a Moscú

12 julio, 2013

snowden_12jul2013 RIA Novosti / Tatiana Loshkina.- Entre los invitados se encontraban los representantes de las organizaciones Amnistía Internacional en Rusia (Amnesty International, Russia), Transparencia Internacional (Transparency International), Human Rights Watch, así como varios abogados y el representante de la ONU en Rusia.
opinan los foristas
Usted puede ver el video aquí: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99873-primer-video-snowden-moscu-aeropuertoDurante la reunión, Snowden comunicó a una representante de Human Rights Watch que pidió el asilo político temporal a Rusia, ya que de momento no puede viajar a América Latina.El excolaborador de la CIA permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú desde el mes pasado, cuando llegó a la capital rusa en un avión procedente de Hong Kong, donde filtró la información sobre un programa de vigilancia global empleado por las agencias secretas en EE.UU. El informador envió la solicitud de asilo a más de 20 países. Venezuela, Nicaragua y Bolivia ya expresaron su disposición a concederle ese asilo.

 

Leyenda de la imagen: MOSCÚ (RUSIA) 12/07/2013.- Fotografía cedida por la Organización de Derechos Humanos que muestra al exanalista de la CIA Edward Snowden (c), junto a su asesora legal, Sarah Harrison (i), durante una rueda de prensa ofrecida en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, Rusia, hoy, viernes 12 de julio de 2013. Snowden “ha anunciado que conoce la condición y que le ha resultado fácil aceptarla. No tiene intención de causar daño a EEUU porque es un patriota de su propio país”, dijo el diputado ruso Viacheslav Níkonov, tras la reunión del fugitivo estadounidense en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo con activistas de derechos humanos. EFE/Tanya Lokshina



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com