nacionales, ni tan al margen, política

Liborio Guarulla en TalCual: Si yo soy un borracho, Maduro es un drogado

9 Julio, 2013

liborio_guarulla_cortesiaTalCual / Jesenia Freitez Guedez.-Después de que el presidente Nicolás Maduro asegurara que el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, “es muy corrompido (sic) y muy borracho”, el mandatario regional respondió que el Gobierno nacional “en estos momentos está tratando de generar escándalo porque no tienen obras en la entidad y la manera de hacerse notar es a costillas del gobernador”.
opinan los foristas
Guarulla también indicó que “si él (Maduro) dice que yo soy un borracho el debe ser un drogado”.En declaraciones a TalCual recordó que tiene 13 años llevando las riendas de la región y nunca ha sido señalado por ningún delito ni enjuiciado, por lo que insiste en que las acusaciones del primer mandatario son para generar un escándalo y son cortinas de humo para tapar los verdaderos problemas del país.Indicó que el Ejecutivo tiene una deuda de 800 millones del situado constitucional “porque desde hace cinco años se ha apropiado del presupuesto de todas las regiones y solamente el año pasado está pendiente por entregarles 152 millones que les correspondía”.Que asuman la policíaA propósito de la intervención de la Policía de Amazonas por parte del Presidente, Guarulla aseguró que si quieren dirigir a un cuerpo de seguridad desasistido por falta de recursos, se las entregará. “Nosotros hemos estado durante más de 10 años solicitando que asuman el retén del estado, que se encuentra dentro de la comandancia, y no lo han querido asumir. En el 2000, cuando lo recibimos lo recuperamos y tiene una capacidad para 150 personas, actualmente hay más de 260 personas recluidas”, explicó.

Insistió en que policía no tenía comando cuando resultó electo gobernador y todo lo que tiene lo ha construido con los pocos recursos que le han otorgado. “El Gobierno tiene 2.500 efectivos militares en la entidad y hay 4.000 guerrilleros en el corazón de Amazonas, espero que se pongan a trabajar para combatirla”, indicó.

El mandatario regional no cree que el hecho de que el Gobierno asuma el mando de los uniformados traiga algún beneficio. “Tienen seis años construyendo un puente de cuatro metros y medio, y aún no lo han terminado. Eso habla de la ineficiencia del Ejecutivo. Mientras que en mi gestión, con pocos recursos hemos construido mas de 100 escuelas”, explicó.

Que investiguen a Guarulla

Luego de declarar “en emergencia” Amazonas el presidente Nicolás Maduro pidió que se realice una “investigación inmediata de los recursos que se le han entregado a Guarulla”, por los problemas de la vialidad, “que está hecha un desastre”, a pesar de que las competencias en esta área son del Ejecutivo desde el año 2005.

Maduro denunció que el mandatario regional “se la pasa en España, en Europa” y que es “es un bandido de cuatro suelas, un ladrón y traidor. No está lejos el día en que salga de la gobernación a la cárcel”.

Anunció que aprobará 105 obras para el pueblo de Amazonas e indicó que es un estado de mucha riqueza que “vende patrias como el gobernador, quisiera venderle en bandeja dorada a todos los imperialistas”. Por último indicó que deben repotenciar la capacidad productiva, “sobre todo de la juventud más joven (sic) del Amazonas”, dijo.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital