end header begin content

opinión

La oportunidad de Richard Mardo

31 julio, 2013

El allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo es una jugada que asombra, ¿Cómo un régimen con un fino cuerpo de asesores comete tamaño desaguisado? O Cabello anda a sus anchas, o la estrategia del oficialismo es desesperada, apostando al quiebre parlamentario de la oposición para hacerse de la mayoría calificada que le permita nombrar a criterio las autoridades electorales, judiciales y el contralor, y con ello mantener el control institucional.

opinan los foristas

La primera posición deja ver una división, lo cual por lo momentos no conviene ni a unos ni a otros. La segunda puede ser la más lógica.

Habría que ver si las cuentas les salen a los estrategas oficiales por cuanto con esta jugada están victimizando a Mardo, la MUD ya se ha montado en ese “autobús” por lo que seguro, a nivel de opinión pública obtendrá réditos. ¿Entonces, qué tenían en mente los oficialistas para dar semejante obsequio a la oposición con un proceso electoral tan cercano?

Si la MUD actúa con inteligencia y sabe hacer razonar al país ante tan burda maniobra, pone contra la pared las aspiraciones del oficialismo. Siendo así, habría que ver cómo el régimen podría hacer para continuar en semejante camino sin caer por el abismo.

Ahora voy al plano de las hipótesis, digamos que necesitan un CNE servil a como dé lugar, por cuanto quizás los actuales no están dispuestos a ir más allá de donde han ido. ¿Y qué es ese más allá? Bueno, frente a un pasado proceso en el cual los rojos electorales les dieron una pobre ventaja (así sería la cosa), qué pueden esperar del venidero. Si se llegara a suceder una amplia derrota, ¿Cómo ganar la tan necesaria legitimidad soportados en una sólida opinión pública? Esa derrota los ubica en la puerta de salida del gobierno. Entonces o salen o se verán obligados a dar “el palo a la lámpara”. Si sucede lo último ¿Tendrán la fuerza interna y externa para navegar dentro del remolino?

Por ahora, luego de este acontecimiento, toca a Mardo y a la MUD obtener los mayores dividendos, siempre a sabiendas de que el oficialismo actúa como animal herido, por eso hay que andar con mucha sindéresis. Manos a la obra.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com