el mundo, nacionales, ni tan al margen, política

JVR: tema de los aviones de guerra seguramente será tratado en la reunión entre Santos y Maduro

21 Julio, 2013

jvr_foto_2sep2012ND.- José Vicente Rangel reiteró este domingo en su programa de Televen la denuncia sobre la supuesta compra de 18 aviones de guerra por parte de “grupos vinculados a la conjura contra el gobierno constitucional de Venezuela”, de los cuales cinco ya se encuentran en una base norteamericana en Colombia.
opinan los foristas
Aseguró además que este tema “seguramente será tratado mañana en la entrevista de los Presidente Maduro y Santos”.Aporta JVR un dato adicional a una denuncia que no ha sido sustentada: Que la República de Colombia no tiene control sobre lo que sucede en las 10 bases militares estadounidenses dese donde operarían los aviones de guerra.

Así lo dijo:

“En esta tupida maraña de bases militares en el vecino país, cuyo control escapa al propio estado colombiano y depende de una potencia con intereses muy particulares, hay que ubicar los planes que algunos sectores gestan contra Venezuela. Cualquier acción en el marco de las tensiones que crea la concepción de dominio imperial que se mueve en la región, explica operaciones como las que he venido denunciando desde este programa: la compra de aviones por grupos vinculados a la conjura contra el gobierno constitucional de Venezuela. Parte de esos equipos, por ahora 5 aviones adquiridos en EE.UU., están ya en territorio colombiano”.

Y agregó: “Lógicamente que una operación aventurera del tipo de la que se planea, no utilizaría equipos o aviones de la Fuerza Aérea Colombiana o de EE.UU., pero sí unidades piratas como ya ocurrió en el pasado en otros países. De ahí la importancia de que actúe la inteligencia y seguridad venezolanas para evitar sorpresas y responder a los criterios que rigen la defensa nacional integral. El tema seguramente será tratado mañana en la entrevista de los Presidente Maduro y Santos”.

 

Canal Noticiero Digital