nacionales, ni tan al margen, política

JVR: Cinco aviones militares comprados por la oposición se encuentran ya en Colombia

7 Julio, 2013

jvr_foto_2sep2012ND.- Según una información “confiable” que maneja el exvocepresidente y exministro de la Defensa, José Vicente Rangel, cinco de los 18 aviones de guerra comprados por sectores de la oposición venezolana en San Antonio, Texas, se encuentran estacionados en una base militar estadounidense ubicada en el caribe colombiano.
opinan los foristas
Estos aviones, asegura JVR en su programa José Vicente Hoy por Televen, serían utilizado en un momento dado “en operaciones de carácter bélico”.”La conspiración en Colombia contra el gobierno venezolano aumenta día a día. La ultraderecha uribista, grupos económicos poderosos, militares retirados, medios de comunicación, la empresa petrolera Pacific Rubiales, y la intensa actividad que realizan sectores de la oposición venezolana que se mueven con libertad en el vecino país, convierte a Colombia en base de operaciones contra Venezuela”.El periodista aseguró que “el gobierno venezolano tiene amplia información al respecto y maneja datos de inteligencia que el presidente Maduro clasifica para hacer un planteamiento en la oportunidad de reunirse con el presidente Santos”.Aseguró además que las operaciones cuentan con la asesoría ” y estrecha colaboración de organismo militares y de inteligencia de los EE.UU”.Recordó JVR que “Colombia suscribió durante el gobierno de Álvaro Uribe con el de Barack Obama, el 30 de octubre de 2009, un convenio que autorizó la instalación de 7 bases militares de EE.UU dentro de unidades militares colombianas para incrementar la capacidad operativa del plan colombia”.

“El acuerdo establece la presencia de 800 efectivos militares (Comando Sur) y 600 funcionarios civiles: contratistas, CIA, FBI, NSA, DEA. Las bases están en Palanquero, Malambo, Tolemaida, Larandia, Base Naval ARC Bolívar, Base Naval Málaga. Además, los EE.UU. mantienen presencia en las bases militares de Tres Esquinas, Leguizamo y Leticia”.

Transcripción cortesía del portal sincuento.com.

 

Canal Noticiero Digital