deportes

Hamilton sorprende con la pole en Hungría

27 Julio, 2013

hamilton_pole_en_hungria_27jul2013 salracing.com.- Lewis Hamilton sorprendió y se sorprendió a si mismo al superar a Sebastian Vettel para la pole position en el Hungaroring. (Pastor Maldonado comenzará en la posición 15).

opinan los foristas

Hamilton fue 0.038 segundos más rápido que el piloto de Red Bull Racing, y tras ser informado por la radio, reacciono: “¿Es la pole?” y empezó el deleite.

El de Mercedes fue tres décimas más rápido que su compañero de equipo Nico Rosberg, que fue cuarto, detrás de Romain Grosjean de Lotus.

Los rivales de Vettel por el título, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, saldrán quinto y sexto respectivamente.

La clasificación tuvo una primera parte con normalidad, sin mayor sorpresa, a excepción del escocés de Force India, Paul di Resta, que tras falta de adherencia quedó eliminado en P18 por tercera vez de las últimas cuatro carreras.

En la pelea interna de Toro Rosso, el que continúa magnífico es Daniel Ricciardo, que clasificó hasta Q3, a diferencia de ‘JEV’ (Jean-Eric Vergne), quién se conforma con P14.

Jenson Button fue otro de los eliminados en Q2, y fue superado por su compañero de equipo, Sergio Pérez, que a pasar del incidente en FP3 y un cambio de caja – que acarrea un penalty de 5 puestos – logró meterse en Q3.

En el ‘shootout’, Vettel parecía insuperable y parecía llevarse la pole húngara, hasta que en el último intento sobre la hora Hamilton le supera por milésimas. El otro Red Bull, sin embargo, tuvo que retirarse tras una serie de problemas mecánicos y fallo del KERS, por lo que saldrá P10.

Canal Noticiero Digital