end header begin content

nacionales, política

García Arocha: Sólo la Fapuv puede levantar el paro universitario

10 julio, 2013

Rectora_UCV_Cecilia_ArochaND.- La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, aseguró que sólo la Fapuv puede levantar el paro universitario. Aclaró que los rectores de las universidades y el Consejo Universitario no hicieron un llamado a paro ni a suspensión de clases, porque “no tiene competencia para ello”.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

La rectora de la Universidad Centrald e Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aclaró que los rectores de las universidades y el Consejo Universitario en ningún momento hicieron llamado a paro ni a suspensión de clases porque “no tiene competencia para ello”.

“El paro es una manera de protestar que decidieron los agremiados de las universidades, el único que puede levantarlo es la Fapuv”, aseguró Arocha en una entrevista a Venevisión tras mencionar que la medida dependerá del diálogo fraterno que se consiga en la próxima mesa de trabajo ante el Gobierno, prevista para este jueves.

La directora de la casa de estudios agregó que los acuerdos que se discutan “en función de la problemática que afecta al sector” serán evaluados por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

“Si las mesas llegan a un final feliz, la universidad saldrá adelante”, enfatizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com