opinión

Nancy Colina

¿Es una alegoría cambiar el himno nacional?

28 Julio, 2013

Los genios que asesoran a la no menos ingeniosa comitiva gubernamental decidieron no sólo cambiar el Himno de Caracas, lo cual es un hecho, sino el de Venezuela.¿No lo creen?. Pues es muy factible. Ellos alegan que eso de respetar las leyes no esta muy claro, así que mejor se elimina este párrafo. ¿Como es eso de la Ley respetando?¿En que estaba pensando ese Vicente Salias?

opinan los foristas

La sugerencia ha tenido sus defensores y sus detractores. Unos consideran que hay que mantener las apariencias porque en caso contrario se podría desarticular el aparato mentiroso que podría tener un efecto dominó, los otros piensan que el bravo pueblo puede lanzar bien lejos el yugo y allí si que se pone la cosa bien fea, porque sin el yugo la choza queda sola

Para evitar muchas complicaciones se fueron por lo bajito y empujaron las baterías solamente al Himno de Caracas. que, en todo caso no es tan extremo como el Nacional por eso de que a Salias le dio porque había que respetar además la virtud y el honor. ¿Que es eso? Pensaron Diosdado, Maduro y el Rodriguez, que son los grandes camaradas por conveniencia.

Para ser compresivos, les dijo Jorge Rodriguez- es muy difícil autoanalizarse, sobre todo cuando hay tanto real de por medio. Aunque propongo dejar de cantar tanto ese Himno, no vaya a ser que el pueblo no vea que la virtud y el honor andan como volando por las nubes en estos lados. En realidad esta parejita -virtud y honor- se nos escurre con mucha frecuencia, aseguro el Rodriguez

Uno de los asesores que han estado en el meollo de los cambios de los símbolos patrios, donde ni la cabeza del caballo de Bolívar se salvo, opino que valía la pena dejar igualito lo de abajo cadenas, porque a los estudiantes y profesores se les había dado por encadenarse para protestar y era mejor dejarlas muy bajas para evitar tanta inspiración.

Sin embargo, como en el mismo párrafo esta lo del pobre que desde su choza pide libertad, se rascaron la cabeza un poco preocupados, porque por allí andan unos cuantos medios de comunicación medio molestos por eso de las libertades, sin contar a los presos, pero no los malandros, esos no son tan peligrosos. Piensan.

Bueno lo cierto es que el pobre Vicente Salias que en paz descance anda como pajarito en grama, desde donde este luego de tantos años, aunque Juan Jose Landaeta esta muy tranquilazo porque no han hablado mucho de la música, aunque una cosa viene con la otra.

No sabemos cuanto podría costar cambiar este Himno Nacional, pero debe ser más caro que cambiar el de la ciudad de Caracas, así que por allí se fueron los tiros. El del epíteto acertivo Jorge Rodriguez, a quien lo llaman el loco, anda convencido que la letra de este himno debe incluir al difunto Chávez, aunque Chelique Salabria se oponga por eso de los derechos de autor, pero en realidad el autor lo tomo con calma y dijo, como muchos, que no lo asombra nada a estas alturas.

El loco Rodriguez asegura que Zanabria – Le cambio el nombre real a Salabria por eso de seguirle los pasos a Maduro y porque afirma con ahínco que el actual himno de Caracas, carece de sal y hay agregarle picante. porque no sabe ni a chicha ni a limonada. Vale la pena meterle un poco del difunto Chávez para actualizarlo con lo que según él es la realidad venezolana actual.

Bueno yo opindo que deben meterle también algo de la escasez de todo. Se imaginan la cara de los escolares de Caracas cuando canten que ni papel higienico tenían en sus casas. eso sin contar que por cuestiones diplomaticas se canta el Himno cuando viene al país alguien muy importante.

Bueno, quizás todo esto les parezca una alegoría, pero les aseguro que mucho se parece a la realidad Tiene sentido para los chavistas, porque como ellos se ufanan en decir, lo que más les interesa es el cambio. Han cambiado la forma de vivir y de comer del venezolano. A veces no se consigue nada, hasta la clase media anda asustada porque los alimentos andan tan en las nubes que nadie los alcanza.

@nancycolina2

Canal Noticiero Digital