nacionales, ni tan al margen, sucesos

El caso de la señora que se hizo pasar por Viceministra para los Pueblos Indígenas

21 Julio, 2013

ND.- Se llama Aída Luz Gutiérrez de Candales y según las investigaciones policiales se presentaba como Viceministra para los Pueblos Indígenas.
opinan los foristas
Junto a varios escoltas ocupaba cinco habitaciones en el Hotel Anauco Venetur – donde tenía una deuda acumulada de 500.000 bolívares – y tenía alquilada dos oficinas a nombre del Ministerio en los pisos 33 y 34 de la Torre Oeste de Parque Central donde, según la minuta policial a la que tuvo acceso Noticiero Digital y que ha tuitiado el periodista Javier Ignacio Mayorca de El Nacional, ofrecía bajo engaño beneficios a miembros de las etnias indígenas.Hasta que fue detenida este sábado junto a 17 personas más.

El modus operandi de Gutiérrez de Caldales consistía en recibir las solicitudes de miembros de etnias indígenas, procesarlas por ante el Ministerio y cobrar el dinero solicitado.

En las oficinas trabajaban 7 “representantes” de diferentes etnias indígenas.

De las 17 personas, una se hacía pasar como asistente a la viceministra, otra era asesor jurídico, otro, jefe de seguridad, otro jefe de Servicios Generales, 10 escoltas, otro asistente, un “depositario” y otro asesor.

Según investigaciones policiales, Gutiérrez de Candales ha sido detenida en al menos 7 oportunidades por delitos de estafa y hurto de vehículos que comenzaron en 1988.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital